Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
en el departamento La Paz Actualidad

Constatan infracción a la Ley de Plaguicidas

Inspectores de la Dirección General de Agricultura de la provincia, labraron un acta de infracción al propietario de una avioneta que realizaba aplicación de tratamientos fitosanitarios, en campos linderos a la localidad de Colonia Avigdor.
15/03/2016 19:59 hs

Se constató que la avioneta no estaba inscripta en los registros habilitantes de esa repartición.

La denuncia la realizó un vecino de la zona, quien notificó a los inspectores del estado provincial sobre los vuelos que realizaba la avioneta en cuestión, sin haber notificado, con aviso formal de 48 horas previas, a los vecinos del campo de acuerdo a lo estipulado en las reglamentaciones vigentes.

Los funcionarios de la Dirección de Agricultura son los responsables del cumplimiento de la Ley de Plaguicidas N° 6599 y sus decretos reglamentarios. Por ello, se desarrollan regularmente estas inspecciones y se controlan las inscripciones de técnicos regentes de comercios proveedores de insumos, responsables de la emisión de la receta agronómica, también se controlan los registros de los equipos de pulverización terrestre y aérea y por último que el personal que realiza la aplicación tenga el carné habilitante.

Las denuncias se pueden realizar a la Dirección General de Agricultura, funciona en calle Tejeiro Martínez 480. Teléfonos 0343 420 8318 / 8178

Envía tu comentario

Teclas de acceso