Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
La próxima reunión será el martes Actualidad

Trabajadores avícolas piden un 40% de aumento salarial

Representantes de la Federación Gremial de la Industria de la Carne y sus Derivados mantuvieron este martes un encuentro con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas para negociar un aumento salarial para este año.
27/04/2016 14:45 hs

Representantes de la Federación Gremial de la Industria de la Carne y sus Derivados mantuvieron este martes un encuentro con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas para negociar un aumento salarial para este año, pero no llegaron a ningún acuerdo

“La semana pasada fue el primer encuentro. En nuestro sector (el Sindicato de la) Alimentación también tiene representación. Ellos arreglaron un 35% anual, a pagarse escalonado: el 17% primero y luego un nueve y un nueve más”, detalló el delegado en Diamante del Sindicato de la Carne y Derivados de Entre Ríos, Elvio Schaab a APF Digital.

Sin embargo, el sector de los trabajadores de frigoríficos espera alcanzar un 40%: “Nos pareció muy poco lo que arreglaron, por eso pedimos que nos paguen un 25% primero y el resto en seis meses”, continuó.

“Estamos negociando, porque nos ata mucho lo que arregló Alimentación en la misma actividad. Creo que llegaremos a un buen acuerdo, aunque estamos evaluando otra propuesta. La próxima reunión será el martes que viene a la tarde”, finalizó Schaab.

Envía tu comentario

Teclas de acceso