Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Alentador Actualidad

No hay pronósticos de lluvias en las zonas inundadas

Durante los próximos días no se registrarán precipitaciones en las principales regiones productivas. Se espera un fuerte avance de la cosecha gruesa.
29/04/2016 17:08 hs

Este viernes aún seguirá presente una masa de aire fría sobre la mayor parte del centro y norte argentino. En el NEA y NOA se prevén cielos con poca nubosidad y temperaturas que en algunos casos podrían ser inferiores a los 5°C. En Cuyo y la región pampeana se proyecta aumento de la nubosidad acompañado por vientos moderados del sector sur y eventualmente algunas lluvias dispersas sobre el sur bonaerense, según publica un informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar.

Para el martes se prevé que otra masa de aire frío ingrese sobre el centro y norte del país acompañada por un sistema de altas presiones, cielo poco nuboso y vientos débiles. No se descartan valores inferiores a los 5°C sobre ambas zonas con posibles heladas aisladas sobre Cuyo y centro-sur de la zona pampeana. En el sur cuyano y pampeano además se espera nubosidad en aumento con tiempo inestable y algunas lluvias dispersas.

El miércoles para el norte argentino se prevé poca nubosidad, vientos del sector norte y noreste con ascenso de las temperaturas, aunque aún podrían registrarse algunos valores bajos (mínimas de 5-6ºC) sobre el Litoral.

Se espera un aumento de la nubosidad sobre la zona central del país y el norte patagónico con ascenso de las temperaturas mínimas y probabilidad de precipitaciones aisladas sobre Mendoza, Neuquén, Río Negro y sur de Buenos Aires.

El jueves tanto en el NEA como en el NOA se espera cielo algo a parcialmente nublado con vientos débiles y ascenso de las temperaturas. Sobre la zona central del país y el norte patagónico se prevé abundante nubosidad con ascenso de las temperaturas mínimas y descenso de las máximas.

Existe probabilidad de lluvias y lloviznas sobre el sur de Mendoza, La Pampa, Neuquén y Río Negro; además podrían registrarse algunas nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas.

En el norte argentino permanecerían las condiciones de buen tiempo con paulatino ascenso de las temperaturas hasta el miércoles de la semana que viene, mientras que el jueves se prevé aumento de la nubosidad con posibles lluvias para el viernes. En la zona central del territorio nacional podrían registrarse algunas precipitaciones durante el martes.

Fuente Valor Soja

Envía tu comentario

Teclas de acceso