Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
En un campo del distrito Quebrachitos Actualidad

Trabajadores rurales atraparon un yacaré

El animal, de casi 2 metros de largo, está ahora en una comisaría de Victoria. Lo deben curar para devolverlo a su hábitat. Aseguran que hace 15 días vecinos de la zona del Quinto Cuartel se comieron un ejemplar similar.
03/05/2016 18:38 hs

Un yacaré de 1,93 metros de largo apareció el lunes al atardecer en un campo del distrito Quebrachitos, en el Departamento Victoria. Lo encontraron peones rurales que estaban trabajando en la cosecha de soja, lo atraparon y ahora está en una comisaría a la espera de ser curado para que lo devuelvan a su hábitat natural.

El policía Lucio Cepeda, de la Comisaría Suburbios de Victoria, confirmó el hallazgo y precisó que fue a la altura del kilómetro 97 de la ruta 11, unos siete kilómetros campo adentro por un camino vecinal. Allí, en el establecimiento El Bambú, un trabajador pisó algo con la cosechadora. Ya estaba bastante oscuro, pero alcanzaron a ver que al yacaré cerca a la vera de un arroyo. Le habían pisado las patas del lado derecho.

Los hombres actuaron con rapidez, aprovechando que el yacaré permanecía inmóvil, lo enlazaron y lo trasladaron hacia el lugar donde tienen el campamento. Ahí pasó la noche y este martes a la mañana comunicaron lo sucedido a la Policía.

Cepeda valoró que no mataron al animal, sino que se preocuparon por mantenerlo con vida. El comisario acudió al lugar con algunos de sus hombres y, a pesar de que el anfibio intentó un par de veces atacar con su gran mandíbula, pudieron transportarlo hacia la Comisaría, donde lo encerraron en un canil de grandes dimensiones.

El veterinario policial constató que tiene una pata quebrada, por lo cual antes de regresarlo a su ambiente natural deben curarlo. Se comunicaron con personal del Proyecto Yacaré, con sede en Paraná, quienes de un momento a otro irán a buscarlo para hacerse cargo de la recuperación.

En la zona destacan que no le hicieron daño al animal, al contrario de lo que sucedió hace 15 días en el barrio Quinto Cuartel, cerca de la costa, donde apareció un animal similar y los vecinos lo mataron y luego se lo comieron.

Fuente Diario UNO

Envía tu comentario

Teclas de acceso