Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Tras las lluvias e inundaciones Actualidad

Lallana: “Tanto la trama vial primaria como la secundaria quedaron en un estado desastroso"

Vialidad Provincial trabaja en la recomposición de los caminos rurales. Mientras aguardan una ayuda de 600 millones de pesos solicitada oportunamente a Nación reparan con recursos propios los pasos más complicados.
04/05/2016 20:03 hs

Juan Carlos Lallana, director de Vialidad de Entre Ríos informó a Campo en Acción sobre el estado de la trama vial primaria y secundaria de la provincia, sobre todo en los sectores más afectados por las persistentes lluvias e inundaciones. Hasta el momento la dirección trabaja con fondos y recursos propios y espera una ayuda de 600 millones de pesos solicitada oportunamente a Nación.

“Tanto la trama vial primaria como la secundaria quedaron en un estado desastroso, sobre todo en el norte y el sur, en donde por estos momentos aún padecen fuertemente el efecto de las inundaciones. Lugares como Paranacito, Ibicuy, por nombrar algunos”, sostuvo el entrevistado.

“Cuando fuimos a Rosario y estuvimos reunidos con distintas áreas involucradas en la recomposición de los efectos de las inclemencias climáticas elaboramos junto a representantes de Santa Fe y Córdoba un documento en el cual evaluamos las pérdidas. Desde nuestra dirección planteamos la necesidad de contar con 600 millones de pesos que permitan recomponer la trama vial primara y secundaria, estamos a la espera de ese dinero, mientras tanto resolvemos con recursos propios, tanto en lo económico, como humano y equipamiento”, señaló.

El funcionario especificó que desaparecieron la mayoría de los caminos de ripio y de broza, las alcantarillas y calzadas bajo nivel. “Trabajamos en reponer los pasos más complicados, en algunos casos ejecutando alcantarillas y mediante pequeñas licitaciones, solucionamos algunos problemas en calzadas bajo nivel”, detalló.

El viernes comenzarán la reparación de los caminos primarios, en aquellos cuales se pueda ingresar porque aún hay zonas muy complicadas.

“En un lapso de 45 días podemos llegar a dar pasos en los caminos primarios y la mayoría de los secundarios, no así en lo que hace a la reposición de ripio y broza, porque para ello tenemos que esperar ayuda económica”, dijo.

Fuente Campo en Acción

Audio promocional:

Envía tu comentario

Teclas de acceso