Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
pocas inversiones Actualidad

En abril hubo caída en la compra y venta de inmuebles rurales

"El descenso se debió principalmente a la incertidumbre económica generada por las altas tasas de interés fijadas por el Banco Central de la República Argentina", aseguró el secretario de la Cámara de inmobiliarias rurales (CAIR).
17/05/2016 06:55 hs

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), que fue en el cuarto mes de este año es de 32.88 puntos (-4,56 respecto de marzo)

Este índice refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en la República Argentina. La base del índice es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo de actividad.

Javier Christensen, Secretario de la CAIR, y responsable del Índice, asegura que durante el mes de abril la caída en comparación con marzo fue de 4.56 puntos, cortando así la tendencia alcista de los primeros meses del año.

"El descenso se debió principalmente a la incertidumbre económica generada por las altas tasas de interés fijadas por el Banco Central de la República Argentina", aseguró Christensen.

Al respectó, el responsable del InCAIR dijo que las altas tasas favorecen el negocio financiero en detrimento de las inversiones inmobiliarias y/o productivas.

Por último, Javier Christensen dijo que el mercado inmobiliario rural es muy sensible al ánimo económico y es de esperar una pronta reactivación de la mano del futuro crecimiento de la economía.

Envía tu comentario

Teclas de acceso