Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Lechería Actualidad

Crisis Lechera: El Gobierno recibirá a las autoridades de SanCor este jueves

El encuentro fue gestado por el Intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, en una charla con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro Frigerio.
31/05/2016 18:22 hs

En una reunión realizada en la ciudad de Santa Fe, el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli expuso la situación de la empresa láctea SanCor C.U.L. ante el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, en compañía del intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral, y logró acordar un encuentro para el próximo jueves 2 de junio en la ciudad de Buenos Aires, de la que también participará el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y funcionarios del gobierno cordobés.

La reunión, facilitada por el intendente Corral, tuvo la intención de acercar al gobierno nacional la preocupación de Sunchales y en particular de SanCor por la situación que está atravesando la empresa, según consigna el sitio Síntesisdelaregión.com.ar.

En primer término el ministro de la Producción de la provincia, Luis Contingiani, había asegurado que “tenemos versiones que un sector del Gobierno no quiere apoyar a SanCor para que se termine vendiendo, privatizando”.

Tras las declaraciones, salió a responder Ricardo Buryaile, quien negó esa posibilidad, y dijo que "no tenemos ningún interés en que SanCor deje de ser cooperativa para transformarse en sociedad anónima”, pero fue más allá de la situación de la empresa y acusó al gobierno santafesino. “Tengo la sensación que quieren instalar la idea que todo lo malo que sucede en la provincia de Santa Fe es por culpa del gobierno nacional y no del gobierno que está en el poder desde hace 9 años. Hay que intentar ayudar en silencio”, fue la frase contundente del funcionario nacional, que además agregó que “quizás el gobierno de Santa Fe se sienta más cómodo con el kirchnerismo. Nosotros somos distintos. Nosotros recibimos a todos los gobiernos, no importa la línea política. Nosotros pensamos que las cooperativas o las SA o las SRL son importantes. Nosotros no tenemos sesgos ideológicos”, subrayó el ministro de Agroindustria.

Envía tu comentario

Teclas de acceso