Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
La firma multinacional es un jugador importante en la industria local Actualidad

En Fecier recibieron con cautela y recelo los anuncios hechos por Macri en Concordia

Fernando Borgo, presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos dijo que hoy sólo el 20% de lo producido va a la industria, porque su valor no cubre los costos de producción. “No nos quedó claro el alcance de los anuncios”, dijo.
14/06/2016 17:12 hs

El Presidente de la Nación Mauricio Macri, llego el viernes hasta la experimental de INTA Concordia con el fin de realizar algunos anuncios que unirían la multinacional Coca Cola con el sector citrícola. A pocos días de la llegada del mandatario Campo en Acción habló con Fernando Borgo, presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos sobre los anuncios, también sobre el inicio de los trabajos de la fábrica de jugos de Villa del Rosario.

“Recibimos con sorpresa la noticia de la llegada del presidente a Concordia, sobre la marcha también nos dijeron que la multinacional venía a anunciar inversiones en la zona. Estuvimos presentes, pero no nos quedó muy claro el anuncio, y los alcances del convenio sobre todo”, manifestó.

“Recibimos el compromiso de promocionar algunas variedades exclusivas para industria y que en los próximos años se triplicaría la demanda de cítricos por parte de Coca Cola. La realidad es que hoy sólo el 20% de nuestra producción está yendo a la industria y es porque el precio de la fruta de industria no cubre los costos de producción, entonces lo que ingresa a industria es lo que va sobrando de los empaques básicamente”, explicó.

Borgo consideró que la firma multinacional es un jugador importante en la industria citrícola, pero de ahí a que implique un gran beneficio para los productores el entablar lazos comerciales hay un paso. “Hay variedades de frutas que son específicas para la industria, porque son más rendidoras en cuanto a volumen de producción o son más jugosas. Hoy nosotros no la tenemos, justamente por lo que mencionaba anteriormente, no podemos trabajar a pérdida y los precios de la industria no cubren los costos de producción”, dijo.

De todos modos se mostró expectante y positivo: “Nosotros queremos salir de esta crisis en la que estamos inmersos. Deberíamos reunirnos con representantes de la empresa y del Gobierno”, indicó.

Por otra parte el presidente de Fecier celebró el inicio de la producción de la fábrica de jugo en Villa del Rosario.

Fuente Campo en Acción

Audio promocional:

Envía tu comentario

Teclas de acceso