Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Desarrollo económico regional Actualidad

Entre Ríos integra el observatorio de la Hidrovía Paraná-Paraguay

Funcionarios del ministerio de Producción, participaron del primer encuentro de Comercio y Logística para impulsar el desarrollo de la producción en el ambito de la hidrovía Paraná – Paraguay, que se llevó a cabo en Rosario.
25/06/2016 18:14 hs

Al término del encuentro que se desarrolló en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper), Leonardo Cabrera destacó que se analizó el estado actual y la perspectivas de los aspectos económicos, comerciales y operativos de la hidrovía.

Cabrera informó que se desarrolló un amplio programa de temas, entre los que resaltó “la creación de un observatorio de la hidrovía en puertos y lugares claves para monitorear y relevar cargas, cuantificar tiempos de tránsito y otros aspecto que son trascendentes para el desarrollo del transporte fluvial”, y “Entre Ríos integrará activamente este espacio”, subrayó el funcionario.

“Las ventajas económicas de contar con un transporte fluvial eficiente son conocidas, ya que permite ampliar la zona de influencia de los puertos, favoreciendo la exportación de productos de las economías regionales y la radicación de nuevas inversiones”, sostuvo Cabrera.

En la reunión se conformaron tres mesas de trabajo con el objetivo de compartir opiniones, inquietudes y experiencias para enriquecer un informe que ayude a mejorar la Hidrovía Paraná – Paraguay, promoviendo así una mayor capacidad, desarrollo y utilización dentro de todo su potencial.

Durante este Encuentro, organizado por la BCR, especialistas nacionales e internacionales disertaron sobre el transporte fluvial, la potencialidad de este canal comercial y temas estratégicos como la integración regional y la cooperación institucional. En ese marco disertaron la directora Ejecutiva del Comité sobre el Sistema de Transporte Marítimo de los Estados Unidos, Helen Brohl, y el secretario General de la de la Comisión Central de Navegación del Rin, Alemania, Hans Van Der Werf.

La apertura contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el director nacional de Transporte Fluvial y Marítimo, Gustavo Deleersnyder, y el presidente de la BCR, Alberto Padoán.

Envía tu comentario

Teclas de acceso