Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Macri en la inauguración Actualidad

Nueva planta de Rizobacter en Pergamino

Con una inversión de US$ 30 millones, la empresa líder en microbiología agrícola inaugura una planta de fertilizantes microgranulados. Producirá 30.000 toneladas al año y empleará a más de 100 personas.
28/06/2016 10:06 hs

La empresa Rizobacter, una de las firmas líderes en microbiología agrícola, y el grupo francés De Sangosse inaugurarán hoy en el partido bonaerense de Pergamino una planta de fertilizantes microgranulados en la que invirtieron 30 millones de dólares.

La planta, que producirá 30.000 toneladas al año y empleará a más de 100 personas, será inaugurada por el presidente Mauricio Macri, en un acto previsto para las 11.

En diálogo con Télam, Ricardo Yapur, presidente de Rizobacter, contó que "la inversión se pensó mucho, hace tiempo que veníamos trabajando con los franceses" y que en ese marco "creamos una tercer empresa, Synertech Industrias, a la que aportamos 50 y 50 y los franceses ceden la tecnología por 99 años".

Para el ejecutivo, "fue muy difícil convencer a los franceses de hacer esta inversión cuando los último tres años por cada euro que traían el Estado les pagaba una cosa y en la calle ese euro salía mucho más".

"Sin embargo, la confianza y el trabajo lo permitieron, pese a los conflictos que ahora se arreglaron", dijo el directivo.

Según Rizobacter, el nuevo producto tendrá un costo de 3.000 dólares la tonelada y rendirá entre 4 y 5 veces más que otros fertilizantes microgranulados a

base de fósforo, lo que permitirá ahorrar costos de logística para los productores. Con esta nueva planta proyectan facturar 90 millones de dólares al año, de los cuales 60 millones provendrían del mercado local y la parte restante de las exportaciones prevista a Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Estados Unidos y Uruguay.

"Es un muy buen producto, apuntamos a armar un nicho de demanda, creemos que tenemos todo para crecer, no sólo nosotros, sino todo el sector agropecuario", dijo el presidente de Rizobacter.

Respecto de las medidas tomadas por el Gobierno para el sector, Yapur dijo que "todo lo bueno que nos podía pasar nos pasó, no tenemos más retenciones ni trabas al comercio, ahora hay que acompañar y devolver todo lo que nos dieron".

Rizobacter es una empresa argentina que nació en la ciudad de Pergamino, con presencia desde 1977, hoy se posiciona como una compañía líder en investigación y desarrollo de productos microbiológicos aplicados al agro. A su casa central con más de 400 empleados en Pergamino, suma otras 6 subsidiarias localizadas en Brasil, Paraguay, Estados Unidos, Bolivia, Uruguay y Sudáfrica y su presencia comercial alcanza a más de 25 países en todo el mundo.

En el 2006 la facturación de la firma era de 20 millones de dólares, lo que se extendió a 100 millones el año pasado.

En la inauguración se anuncia la presencia, además de Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Envía tu comentario

Teclas de acceso