Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Clima Actualidad

Paulatino aumento de las temperaturas

Las perspectivas para gran parte de la semana se vinculan al paulatino aumento de las temperaturas y a la acumulación de humedad en capas medias y bajas de la atmósfera. Un sistema de alta presión en superficie posicionado sobre el centro de la Mesop
22/08/2016 09:32 hs

Las perspectivas para gran parte de la semana se vinculan al paulatino aumento de las temperaturas y a la acumulación de humedad en capas medias y bajas de la atmósfera.

De acuerdo a lo previsto, durante el amanecer del domingo el frío alcanzó su apogeo sobre la franja central del país. Las heladas reaparecieron llegando hasta posiciones centrales de las provincias de CB, SF y ER. El amanecer fue frío en el NEA pero las temperaturas no cayeron por debajo de cero grado, aunque hubo zonas con registros menores a 3ºC, lo cual representa marcas muy bajas para la época en la zona. En el comienzo de la jornada de hoy, la recuperación de las temperaturas mínimas es bastante evidente. Registros superiores a los 3ºC predominan en el sur de la región pampeana, es decir, al menos seis grados más que las mínimas de ayer.

En la foto satelital se presentan cielos despejados en gran parte del sudeste de Sudamérica. Un sistema de alta presión en superficie posicionado sobre el centro de la Mesopotamia, resulta de una estructura vertical muy estable que domina toda la atmósfera de la zona y genera una vasta influencia, provocando cielos diáfanos, con muy escasos reportes de neblinas. La circulación que impone el anticiclón es decisiva para promover un cambio de ambiente.

Los vientos del norte y noreste se impondrán con facilidad en los próximos días y la pronta recuperación que ya experimentaron las mínimas, también se reflejará en las máximas, definiendo condiciones ambientales muy confortables. Las perspectivas para gran parte de la semana se vinculan al paulatino aumento de las temperaturas y a la acumulación de humedad en capas medias y bajas de la atmósfera. Esto puede provocar precipitaciones en la Mesopotamia hacia el fin de semana, decantando marginalmente hacia zonas mediterráneas o de las provincias de LP y BA.

Fuente: CCA para Agrofy News

Envía tu comentario

Teclas de acceso