Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
En Federación Actualidad

Iniciaron la entrega de aportes a productores declarados en emergencia

Los beneficiarios de la entrega realizada en el Salón de los Escudos de la Municipalidad fueron los productores locales declarados en emergencia por decreto Nº 411 del Gobierno provincial, tras las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay.
24/08/2016 17:58 hs

Se inició este miércoles en Federación la entrega de los primeros aportes para productores declarados en emergencia tras la crecida de los ríos en diciembre de 2015, en el marco del decreto Nº 411. Se trata de unos cinco millones de pesos que se distribuyeron entre 52 citricultores, 17 apicultores y 22 ganaderos del mencionado departamento.

El secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri dialogó con Campo en Acción sobre la entrega. Las demoras en el reparto de los fondos, según indicó, fue porque: “Desde Nación se nos pidió trabajar en emergencia de precisión, que consistía en la georreferenciación de los datos, en ponerle nombre y apellido a cada caso particular, calculando los niveles de pérdida de manera individual” dijo y agregó: “Esto hizo que el trabajo sea más extenso, también se sumó la cuestión administrativa, sabido es que los tiempos administrativos no son como a los productores les gustaría, pero coincidimos en que la manera responsable de hacer las cosas era tomarnos mes y medio desde que se entregaron los aportes, para realizar los pasos mencionados”, sostuvo.

El director de Agricultura anunció que la idea es completar la entrega de aportes “entre la semana próxima y la otra” al resto de los productores afectados de ambas costas de la provincia, afectados oportunamente. “En este momento el ministro de Producción, Carlos Schepens se encuentra en Capital Federal para un encuentro de trabajo con el ministro Buryaile, allí tiene previsto plantearle que nos acompañen la semana que viene en Paraná para hacer entrega aportes de los departamentos aledaños y comenzar ya con lo que resta de los aportes. El objetivo es culminar pronto con las entregas para pasar luego a los Fondos Rotativos”, adelantó el entrevistado.

Barbieri comentó además que originalmente se inscribieron en la lista 1.300 productores y fueron 800 los que completaron la documentación, aún restan 500 productores que por distintas cuestiones aún no cumplimentaron los requerimientos.

Fuente Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso