Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Lechería Actualidad

Confirmado: Tamberos regalarán leche en Plaza de Mayo

Será la semana que viene. Se entregarán entre uno y dos sachets por persona.
25/08/2016 15:58 hs

Luego de que los productores frutícolas de Río Negro regalaran 10 mil kilos de peras y manzanas en Plaza de Mayo por la crisis que atraviesa el sector y en protesta por el bajo precio que perciben por la fruta, los tamberos prevén entregar la semana que viene miles de litros de leche con el mismo objetivo: protestar por un precio justo para producir. Así lo confirmó el vicepresidente de la Asociación de lecheros, Juan Manuel Otero.

"Estamos armando una protesta similar a la de los productores de fruta. Necesitamos un precio justo para producir", aseveró Otero en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10. En ese contexto, explicó que no quieren "perder la gran cantidad de mano de obra que da el tambo".

Otero explicó que cobran 4 pesos en promedio por litro, mientras en la góndola llega a 18 pesos. Por eso, la protesta será similar a la de los productores de peras y manzanas de Río Negro. Así, los lecheros regalarán "uno o dos sachets de leche por persona" en Plaza de Mayo.

"La semana próxima vamos a Plaza de Mayo a regalar leche a la gente. Tenemos que organizarnos logísticamente", concluyó.

Envía tu comentario

Teclas de acceso