Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Alicia Feltes habló con Campo en Acción Actualidad

La nueva titular de Vialidad Provincial opinó sobre la Ley de Consorcios Camineros

“En la ley provincial está el hecho de fomentar los consorcios camineros”, dijo la flamante funcionaria. Aun así destacó que se deben evaluar los pro y los contra. “Nos debemos otras discusiones”, consideró.
25/08/2016 18:07 hs

A muy pocos días de asumir como directora de Vialidad Provincial, Alicia Feltes dio a Campo en Acción un panorama pormenorizado de sus proyectos y sus desafíos al frente del organismo. Aseguró que aún Entre Ríos se encuentra en emergencia, aunque no existe la gravedad de meses atrás. También se refirió a la Ley de Consorcios Camineros, impulsada por el diputado provincial de Cambiemos, Esteban Vitor.

En esa dirección, Feltes dijo que "en la ley provincial está el hecho de fomentar los consorcios camineros. En todo esto, uno no puede tomar la decisión de llenar a Entre Ríos de consorcios camineros, primero debemos saber si hay gente que va a participar de los mismos”, dijo.

Al respecto, y salvando las distancias, la funcionaria mencionó que durante muchos años las obras en escuelas era a través de la administración delegada, y allí se involucraba a las cooperadoras escolares. Aun montos y contextos diferentes, la realidad es que con el tiempo la gente dejó de participar. Entonces, debemos tener idea de que sucederá, si se puede trabajar con los consorcios bienvenido sea porque Entre Ríos tiene una red vial tan grande que da para que trabajen las empresas, la propia gente de Vialidad y también para obras mediante consorcios camineros, pero aun nos debemos otras discusiones”, reflexionó.

Reunión con las distintas áreas

Feltes indicó que luego de asumir oficialmente en su cargo se reunió con los responsables de las partes técnica, administrativa, legal y contable de la repartición.

“Desde ahí cada uno me brindará informes situaciones de obras y proyectos que no han tenido financiamiento, también datos del manejo de las obras que se ejecutan con los fondos propios y situación presupuestaria”, dijo.

Indicó además que comenzará un recorrido por la provincia, para conocer de cerca la situación en cada zona. “La primera reunión el lunes en departamento Federal”, apuntó.

Destacó el trabajo que se hizo desde la repartición a partir de la situación de emergencia que vivió, y que aun padece la provincia. “Ante la emergencia se fueron realizando los trabajos que podían hacerse. Está bien que siga la declaración de emergencia, porque sigue existiendo si bien no con la gravedad de meses atrás. Ahora llegó el momento de planificar”, consideró.

Fuente Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso