Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Reelecto al frente de la cooperativa Actualidad

“Hoy la preocupación nuestra es vender”, dijo el presidente de Jucofer

Gustavo Cechetto destacó que están cerca de llegar a procesar el máximo de la capacidad de frutas que les permite la planta al trabajar en un solo turno -2 millones de kilos-, pero los elevados costos de producción hacen necesaria la rápida comercial
31/08/2016 08:36 hs

Gustavo Cechetto destacó que están cerca de llegar a procesar el máximo de la capacidad de frutas que les permite la planta al trabajar en un solo turno -2 millones de kilos-, pero los elevados costos de producción hacen necesaria la rápida comercialización de lo elaborado para generar fondos.

Gustavo Cechetto, que el pasado jueves fue reelecto como presidente de la Cooperativa de Provisión, Transformación y Comercialización Citrícola del Noreste Entrerriano Ltda., se refirió a la Asamblea General Ordinaria, en la que se realizó la elección de las nuevas autoridades del Consejo Directivo: “si bien las comisiones se eligen en asamblea y después se reparten los cargos en una reunión del Consejo, desde inicios de la Cooperativa se optó por designar al presidente en la misma asamblea, así que volví a ser reelegido como presidente y la comisión continúa siendo la misma, aunque esta noche tenemos una reunión para distribuir los cargos que restan”, indicó.

“El cargo es por un año. Los consejeros pueden ser reelectos todas las veces que lo crea la asamblea, pero el presidente es el único que está limitado a tres ejercicios y luego debe elegirse otro titular”, explicó.

Sobre la participación de los asociados, Cechetto consideró que “fue muy buena”, ya que “estuvieron alrededor de 150 socios”, de un total de 220.

Planta en marcha

En otro orden de cosas, el dirigente citrícola se refirió a la marcha de la fábrica de jugos y expresó que “venimos bien; desde que arrancamos hasta el momento venimos mejorando en todo lo que podemos”.

En ese sentido, afirmó que “en la totalidad del mes de julio hemos procesado 1.283.000 kilos y el objetivo es llegar a 2 millones de Kg., pero por algunos inconvenientes que se han presentado no pudimos alcanzar ese número, que es la capacidad de la planta en las mismas horas de producción que hicimos en julio”.

“En agosto vamos a estar cerca de llegar a los 2 millones de kilos mensuales, en un solo turno”, adelantó Cechetto y añadió que “después veríamos la alternativa de agregar otro turno, pero lo estamos evaluando porque los costos son bastante altos”.

La necesidad de vender para crecer

Por otra parte, el titular de Jucofer comentó que “tenemos un importante volumen de jugos producidos y hoy la preocupación nuestra es vender; como somos una empresa nueva no nos conocen así que estamos un poco complicados con las ventas”.

A su vez, manifestó que “necesitamos vender lo producido para generar fondos y poder pagar la materia prima, por eso yo no adelantaría demasiado lo de un segundo turno, porque además tenemos los efluentes para terminar y también nos condiciona, así que yo creo que este año va a ser para manejarnos en un solo turno e ir viendo estos inconvenientes a solucionar”.

Sobre los costos de producción, Cechetto remarcó que “es mucho el gasto mensual que tenemos; hoy andamos alrededor de $1.300.000 de costos de producción entre aportes, salarios, compra de leña, y otros gastos; aunque a ello hay que sumarle la compra de la fruta, que es un costo aparte”. En relación a ello, agregó que “esto implica mucho dinero, porque si sacamos lo que tenemos que pagarle al productor, se habla de $1 a $1,50 por Kg., por 2 millones de Kg. son 2,5 millones de pesos más o menos; por eso digo que necesitamos si o si entrar en la cadena de comercialización”.

Por último, consultado sobre los clientes de la fábrica, el dirigente aseveró que “son todos del mercado interno, así que estamos con el ingeniero tratando de apurar las inscripciones que nos faltan en algunos organismos y obtener las certificaciones para poder exportar”.

Fuente: Villa del Rosario Net

Envía tu comentario

Teclas de acceso