Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Otorgará un carnet habilitante para la labor Actualidad

Habrá curso para aplicadores de agroquímicos en distintas localidades de la provincia

El Ministerio de Producción desarrollará la capacitación este viernes en Urdinarrain, y durante octubre y noviembre en otras seis localidades.
22/09/2016 17:21 hs

Un curso de aplicadores de agroquímicos se realizará desde el viernes en la costa del río Uruguay, actividad promovida por el Ministerio de Producción en concordancia con distintas universidades e instituciones para implementar un cronograma de cursos que permitan la actualización y capacitación a los distintos estamentos involucrados.

Este viernes 23, en Urdinarrain, se desarrollará la capacitación para operarios de equipos pulverizadores, en la Caja de Jubilaciones de esa localidad, cita en Pellegrini 195, a partir de las 8.30.

Quienes deseen participar, deben realizar la Preinscripción hasta 48 horas previas a cada jornada, comunicándose con el Departamento Sanidad Vegetal de la Dirección General de Agricultura a través del teléfono 0343-4208318 o al e-mail sanidadvegetal.dga@gmail.com.

Las próximas jornadas serán en San Salvador, el 7 de octubre; Feliciano, el 21 de octubre; Federal, el 21 de octubre; Chajarí, el 28 de octubre; Concepción del Uruguay, el 2 de noviembre; y Villa Elisa, el 9 de noviembre.

Los cursos tienen modalidad teórico práctica, abarcando aspectos teóricos en gabinete y práctica en el campo con equipos provistos por las empresas participantes. Las temáticas contempladas son aspectos legales, aspectos ligados a la tecnología de aplicación, riesgos y prevención en el manejo de los productos fitosanitarios, práctica con equipo pulverizador y evaluación del aprendizaje.

Cada curso consta de una jornada de alrededor de 9 horas de duración y tiene por objetivo que los participantes conozcan y comprendan las distintas alternativas y posibilidades que conduzcan a una eficiente utilización del equipo, minimizando el riesgo por exposición del operario y del ambiente.

Si se obtiene su aprobación, se habilita la obtención de carnet habilitante para desempeñarse como operadores y auxiliares de equipos pulverizadores agrícolas.

Envía tu comentario

Teclas de acceso