Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Cooperativa de consumo solidario Actualidad

Crean una canasta de precios justos y solidarios a un valor de 580 pesos

El presidente de la Cooperativa de Consumo Solidario del Pueblo, Mario Den Dauw, en diálogo con Campo en Acción informó que la misma ofrece productos con precios a un 40% menor que en el mercado.
21/10/2016 16:33 hs

El presidente de la cooperativa de consumo solidario del pueblo, Mario Den Dauw, indicó a nuestro medio que “la canasta de precios justos y solidarios, tal es la denominación que decidieron ponerle, tiene un costo de 580 pesos y está compuesta por 26 productos en total: de almacén, no perecederos, quesos y pastas, frutas, verduras y huevos. El objetivo es abaratar costos con precios inferiores a los que se encuentran en los hipermercados de la ciudad, de hasta un 40% y comprar a productores locales”.

“La cooperativa de consumo solidario del pueblo nace ante la necesidad de buscar una alternativa económica para el consumidor a partir del contexto social y económico de estos últimos meses. La misma quedó formalmente constituida el 1 de octubre, y entre un grupo de amigos empezamos a realizar compras comunitarias como una estrategia para defendernos ante la inflación”, indicó Den Daw.

Y agregó: “esta forma de agruparnos para poder consumir productos de buena calidad y mejor precio, son experiencias importantes. Arrancó como una idea que con el tiempo fue madurando y así nació la posibilidad de agruparnos en una cooperativa, con el asesoramiento del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer)”.

Por último Den Daw dijo a Campo en Acción que están trabajando para que la próxima canasta a ofrecer sea para el 12 de noviembre para lo cual la semana próxima ya estarán difundiéndola en los medios de comunicación y redes sociales.

Fuente: Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso