Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
región central del país Actualidad

Casi 500 mm en menos de 30 días

Este fin de semana la provincia de Santa Fe sufrió el embate de nuevas tormentas, y los nuevos registros de Sunchales indican 490 mm, en el término de estos últimos 20 días.
09/01/2017 16:58 hs

Volvió a llover en la región núcleo en este fin de semana. Otra vez las lluvias se enseñaron con Santa Fe y el centro del norte Bonaerense. El mayor registro se midió en Labordeboy con un acumulado de 130 mm, seguido por las localidades de Gral. Pinto y Lincoln con registros de 80 mm cada una. En Villegas, el registro fue de 20 milímetros, pero en los alrededores esa marca se multiplicó varias veces, con lo que volvió a recrudecer la problemática de los anegamientos de los lotes. Al menos la tormenta salvaguardó al este bonaerense, que estaba en un momento de vulnerabilidad crítica ante nuevas lluvias de este tipo.

La vuelta de las lluvias dejó más de 300 mm en la mitad de la provincia de Santa Fe

En el territorio santafesino, desde que empezó a llover el 16 de diciembre, hasta el viernes de la semana anterior (30/12) los acumulados máximos se habían registrado en las localidades de Sunchales con 444 mm y Rafaela con 316 mm. Pero este fin de semana la provincia sufrió el embate de nuevas tormentas, y los nuevos registros de Sunchales indican 490 mm, en el término de estos últimos 20 días. Le sigue Labordeboy, que con la descarga de hoy alcanza los 419 mm. Lamentablemente, el panorama puede agravarse. El alerta por nuevas descargas en las próximas horas pone en vilo a las cinco provincias de la región central del país.

Envía tu comentario

Teclas de acceso