Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
no presentó la solicitud de emergencia agropecuaria Actualidad

Agroindustria le apuntan a Santa Fe por una demora

Dicen en esa dependencia, que la situación atrasa la convocatoria a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria para que se trate la homologación nacional, lo cual daría a los productores beneficios impositivos y crediticios.
13/01/2017 07:14 hs

En el Ministerio de Agroindustria de la Nación le apuntan a la provincia de Santa Fe por la demora en enviar a esa cartera el decreto provincial con la declaración de emergencia por las inundaciones.

Según dicen en esa dependencia, esa situación atrasa, a su vez, la convocatoria a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria para que se trate la homologación nacional, lo cual daría a los productores beneficios impositivos y crediticios.

Río Negro y La Pampa ya mandaron sus decretos de emergencia por los incendios, pero aun no lo hizo Santa Fe que tiene, según el mismo gobierno santafecino, casi 950.000 hectáreas afectadas y el 25% de los tambos en problemas. Santa Fe viene de prorrogar por 180 días los decretos de emergencia del año pasado, lo cual hará que puedan seguir beneficios para 7500 productores que ya tenían sus certificados de emergencia.

"Necesitamos que Santa Fe, que está en una situación crítica, mande el decreto para llamar a la Comisión de Emergencia", señalan en la cartera que conduce Ricardo Buryaile.

En Agroindustria sostienen que, de los $ 500 millones del Fondo Nacional de Emergencia, en 2016 se otorgaron $ 440 millones y que el resto fue pedido por las provincias sobre fin del año pasado, con lo cual se usará este año.

Puntualmente para Santa Fe, en 2016 fue un 15% de los fondos otorgados, unos $ 65 millones de pesos. "Fue la provincia que más recibió. Estaría bueno que muestren qué plan de prevención llevaron adelante ", opinan en la cartera de Agroindustria.

Por otra parte, en cuanto a los incendios, esta mañana comenzó a llegar a las zonas afectadas forraje enviado por Agroindustria. Se está entregando alimento en el corralón municipal de Chacharramendi, en La Pampa, y en el establecimiento "La Invernada", de Guardia Mitre, en Río Negro.

Envía tu comentario

Teclas de acceso