Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
maquinaria agrícola Actualidad

Llegan innovaciones para la agricultura de precisión

Fernando Carlevaro, Presidente de Paranagro SACIA, Concesionario John Deere, realizó un balance del 2016 y mostró expectativas positivas para el que transcurre. La marca desembarca con toda su línea de productos.
18/01/2017 20:44 hs

El empresario expresó que el año 2016 fue francamente un año mejor al anterior, si bien en lo que respecta a la cosecha fue un año complicado, las expectativas de los productores se sintieron fuertemente a nivel de inversión y entusiasmo sobretodo en la recuperación de siembras que se habían abandonado como es el caso del trigo y el maíz. Pese a las dificultades climáticas que se presentaron, como la sequía de enero y las numerosas lluvias de abril que dificultaron la cosecha, las expectativas se mantuvieron latentes frente un gobierno “amigable” que prometía y concretaba medidas muy esperadas, esto hizo que se compensara el mal clima y se cerrara un año con balance positivo.

¿Qué es lo que hace falta invertir, en cuanto a maquinaria, para los productores de la región?

“En Argentina, el parque de cosechadoras sigue siendo un parque que se ha envejecido, habría que comercializar unas 1200 cosechadoras por año y estamos muy debajo de ese número, algo parecido pasa con los tractores y las demás maquinarias”. En esta línea apuntó a remarcar que estos últimos años fueron de desinversión, donde el productor priorizo otras cuestiones. Sin embargo 2017 aparece como un año de recuperación de la inversión en maquinarias.

Carlevaro anticipó que John Deere vuelve al mercado con todas las líneas de productos, incorporará tractores de todas las potencias en forma ilimitada, además de nuevas maquinarias como las rotoenfardadoras y equipos de pulverización, que no estaban en el mercado debido a las restricciones en materia de importaciones que había establecido el gobierno anterior.

Formas de financiamiento

Existe – ya desde hace tiempo- buenas formas de financiación de los bancos, tanto en pesos como en dólares, y también de parte de la compañía John Deere Financial, que financian maquinaria nueva y usada.

Se vienen innovaciones para la agricultura de precisión

En cuanto a los nuevos productos, este año se incorporará la cosechadora de la línea 9, siendo la primera vez que la empresa trae esta maquinaria al país. La misma cuenta con 45 pies de ancho de corte, esto una innovación muy fuerte. En lo que hace a software, que básicamente eso es la agricultura de precisión, año a año John Deere desarrolla nuevos productos que están vinculados a ayudar a la medición y recolección de datos por parte del productor para que cada vez más se transforme la cosechadora o la sembradora no sólo en una máquina de juntar o sembrar granos sino que sea una herramienta de recolectar información, que sirva –una vez analizada- para mejorar la dosificación de los insumos.

Redacción de Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso