Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
MISIONES Actualidad

Yerbateros cortarán las rutas hacia Cataratas y al Puente Internacional Tancredo Neves

Los reclamos del sector van desde un bono especial de Emergencia de $4.000 más kits escolares, cobro de salarios en pesos y bancarización, hasta la implementación del fondo especial yerbatero.
24/02/2017 15:14 hs

Productores yerbateros y tareferos continúan con las medidas de fuerza en Misiones y confirmaron que trasladarán sus reclamos a Iguazú durante el fin de semana largo, cortarán las rutas en el cruce Cataratas y en el puente internacional Tancredo Neves que une la ciudad Foz do Iguaçu (en Brasil) con Puerto Iguazú (en Argentina).

El director suplente del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) por parte de los productores, y vicepresidente del APAM, Cristian Klingbeil, afirmó que continúan los cortes de rutas en la zona de Andresito, San Pedro, San Vicente y ahora en Campo Viera en la rotonda de la ruta provincial N°6 y ruta nacional N°14.

Además aseguró que continúa la organización del "yerbatazo" a Buenos Aires, considerando una burla el comunicado emitido por el INYM donde decidieron extender a 3 meses la prohibición de la cosecha, recomendaron suspender las plantaciones por el plazo de 2 años y que en la próxima cosecha se deje por lo menos un 20% de hoja verde en planta.

"Hay cooperativas y secaderos que se están fundiendo, los referentes de los productores estamos todos quebrados; lo mismo los empleados rurales, a mí me preocupa porque la calentura social está aumentando. Ayer los tareferos quisieron tomar la municipalidad de Oberá, se fueron a Santa Ana e incluso apedrearon algunos autos, no aceptaron lo que les ofreció el ministro del Agro, la verdad no sé dónde va a terminar” -lamentó.

Por último destacó el interés y la ocupación de los intendentes que viajaron a Buenos Aires a reunirse con funcionarios del Ministerio de Agroindustria para encontrar una solución a esta problemática.

Envía tu comentario

Teclas de acceso