Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Por la caída de la actividad Actualidad

La Serenísima cierra una planta clasificadora de leche cruda

Tenía 17 empleados y dejará de operar a fin de julio. Desde la empresa aseguran que la producción se va a derivar a otras elaboradoras.
24/02/2017 15:39 hs

Mastellone Hermanos, que maneja La Serenísima, anunció el cierre de su planta de clasificación de leche cruda ubicada en Rufino, provincia de Santa Fe. La planta, que cuenta con 17 empleados, dejará de operar el próximo 31 de julio.

Según la fuente consultada, el motivo del cierre es por "la caída de actividad" en el sector, debido a la baja de la producción y su estancamiento en los últimos 20 años. A modo de comparación, la producción del país el año pasado de 9.500 millones de litros, estuvo por debajo de la 1.999, con 10.300 millones de litros.

La producción a nivel país viene cayendo por pérdida de rentabilidad de los productores y adversidades climáticas, como las inundaciones en los últimos años en la cuenca lechera de Córdoba y Santa Fe. "Hoy estamos procesando 1 millón menos de litros que lo habitual", contó la fuente.

Toda la empresa, con un plantel de 4200 empleados, venía procesando 4,5 millones de litros diarios y ahora está en 3,5 millones de litros diarios.

En el caso particular de la planta clasificadora de Rufino, está en un promedio semanal de 50.000 litros diarios. La leche que se dejará de clasificar allí irá a otros plantas. La firma también tiene clasificadoras en Las Varillas, Mercedes, Trenque Lauquen, Junín y 9 de Julio, además de la de Rufino.

El cierre de la planta obedece también, alertó la fuente, a la competencia desleal de empresas que operan en negro.

Envía tu comentario

Teclas de acceso