Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
ENTRE RÍOS Actualidad

Soja de primera: 95% del área se ubica de buena a muy buena

Según el SIBER, actualmente el 95% de la superficie posee una condición que se ubica de buena a muy buena y solamente existe un 5% en una situación evaluada como regular.
24/02/2017 16:48 hs

Las abundantes precipitaciones le han permitido a la soja de primera sostener una interesante perspectiva de rendimiento.

“La adecuada disponibilidad hídrica ha generado un escenario que le permite a la soja atravesar sin mayores inconvenientes su período crítico. El estado fenológico se encuentra entre R4 (fin de formación de vainas) a R6 (fin de llenado de granos)” sostiene el reporte.

Se están efectuando controles para orugas, chinches junto con tratamientos preventivos para enfermedades con fungicidas. Los colaboradores reportan algunos inconvenientes en la transitabiliadad de los caminos junto y la falta de piso en los lotes, por tal motivo se ha recurrido a las aplicaciones con aviones.

En cuanto a la condición de soja de segunda, el SIBER sostiene que el 90% del área implantada con soja de segunda cuenta con una condición evaluada de buena a muy buena, mientras que el 10% restante (asociado a fechas de siembra muy tardíos y/o a resiembras) cuenta con una situación de regular a mala.

El estado fenológico de los lotes implantados entre noviembre y mediados de diciembre se ubica desde R1 (inicio de floración) hasta R3 (inicio de formación de vainas), mientras que los tardíos todavía están en estados vegetativos.

En poco más de dos meses, el panorama para el cultivo en el plano global fue sacudido por un informe del Departamento de Agricultura de los EE.UU (USDA) que anticipó una producción récord para la presente campaña en suelo norteamericano.

Envía tu comentario

Teclas de acceso