Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
ANÁLISIS DE SEMILLAS Actualidad

El INASE renovó su convenio con la Bolsa de Cereales para el análisis de granos

El Instituto Nacional de Semilla (INASE) renovó hasta el 28/02/2018 el convenio con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para realizar los análisis de granos para la Campaña de soja 2016/17.
24/02/2017 18:26 hs

Con el objetivo de seguir con la política de transparentar el mercado de semillas y en el marco de la Resolución INASE Nº 207/16, esta tarde el INASE renovó hasta el 28/02/2018 el convenio con la Bolsa de Cereales para realizar los análisis de granos para la Campaña de soja 2016/17.

De esta forma, se ratifican en todos los términos las cláusulas acordadas en dicho convenio por el cual la Bolsa de Cereales recibirá de los operadores de comercio o las Cámaras Arbitrales la información relativa al producto cosechado por los agricultores a los fines de la verificación de la semilla que le dio origen para la campaña 2016/17. En aquellos casos en que se detecten inconsistencias entre el grano entregado y las declaraciones efectuadas en el marco de la Resolución Nº 187/2015, el INASE podrá instruir sumarios y publicar las sanciones correspondientes.

El acuerdo fue firmado entre el presidente del INASE, Ing. Agr. Raimundo Lavignolle y el Gerente de Administración de la Bolsa de Cereales, el Cr. Dr. Fernando Ravazzini.

Envía tu comentario

Teclas de acceso