20 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
26.03.2017
Paraná 8:00 hs.
T. °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | INTERNACIONALES
El operativo “Carne Fraca” le cierra mercados a Brasil
China, Chile y Corea del Sur anunciaron que suspenden sus compras de cortes brasileños. Por su parte, la Unión Europea le pidió explicaciones al gobierno brasilero.
20.03.2017
Luego de India, Brasil es el segundo exportador mundial de cortes bovinos. Días atrás la policía brasileña emitió decenas de órdenes de arresto debido a los sobornos que grandes empacadoras supuestamente entregaron a inspectores para que no controlaran la carne vencida. El investigador Mauricio Grillo dijo que JBS y BRF utilizaron sustancias químicas para mejorar la apariencia de las carnes.

Mientras la Justicia de Brasil sigue indagando sobre las maniobras que involucran a dos empresas frigoríficas (BRF y JBS), acusadas de colocar carne vencida en el mercado, los principales compradores mundiales como China, Chile y Corea del Sur anunciaron la suspensión de sus compras.

En tanto la Unión Europea -a través de su embajador en el vecino país, Joao Cravinho- le exigió al gobierno de Michel Temer explicaciones sobre si el esquema de fraude y soborno llega a las exportaciones de cortes bovinos. A través de una carta, la UE requiere aclaraciones sobre dos cuestiones centrales: la magnitud del problema, si es oportuna o la capacidad para amenazar el sistema de control de Brasil, y si los envíos para Europa que pueden estar bajo sospecha.

En este contexto, el presidente de Brasil se reunió el domingo con decenas de embajadores de países que importan carne brasileña en su intento por minimizar los daños derivados de una investigación que involucra el soborno a inspectores del Ministerio de Agricultura para colocar producto caducado en el mercado.

El mandatario dijo que " el gobierno quiere reiterar su confianza en la calidad de nuestro producto nacional". Asimismo, minimizó la investigación al señalar que sólo 33 de los 11.000 inspectores del Ministerio de Agricultura son investigados por presuntamente recibir sobornos para que pasaran por alto que las empacadoras utilizaron sustancias químicas para mejorar la apariencia y el olor de la carne caducada.

Las autoridades dijeron que de las 4.800 instalaciones empacadoras de carne sujetas a inspección federal en Brasil, 21 son investigadas, entre ellas unidades de las dos grandes compañías JBS y BRF.

La palabra de la empresa
Ante las acusaciones de corrupción, la empresa aseguró que inició un proceso interno de investigación y que descarta cualquier incumplimiento de la ley. “Al enterarse de la operación de la Policía Federal, BRF inició un proceso independiente de investigación interna. En caso de detectarse algún acto incompatible con la legislación vigente, la empresa tomará las acciones correspondientes. BRF no admite ningún incumplimiento de su manual de la transparencia, de la legislación brasileña y de las legislaciones de los países donde actúa”, precisó la compañía a través de un comunicado difundido en Argentina.

Negocios en Córdoba
Dueño de las marcas argentinas Paty, Dánica y Vieníssima, BRF es uno de los mayores procesadores de carne del mundo que tiene también inversiones en Córdoba. En octubre de 2011 adquirió la empresa Avex, ubicada en Río Cuarto dedicada a la producción de carne avícola. En esa misma operación, en la que desembolsó 150 millones de dólares, se quedó con el grupo Dánica, dedicado a producción de margarinas, mayonesas, salsas, levaduras y tapas de empanadas y pascualinas.
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero