Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
LECHERÍA Actualidad

El gobierno de Entre Ríos afirmó que Cotapa le debe $31 millones

El ministro de la Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens, aclaró hoy que la Cooperativa Tambera Paraná “no es acreedora, sino deudora del gobierno de la provincia, en una suma que ronda los 31 millones de pesos”.
20/03/2017 16:57 hs

“El Estado no le debe a la empresa. La empresa le debe al Estado $ 24 millones, más $ 7 millones a la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER)”, detalló el ministro.

Luego explicó que “mientras estábamos haciendo la resolución para renovar esta deuda, nos encontramos con que la habían convocado a la empresa. De ser así, no hay necesidad de renovarlo, porque como siempre, el Estado provincial va a ir a la cola de los acreedores”.

Asimismo, el funcionario aseguró que todo lo que se pueda hacer, se va a hacer, la voluntad para hacer todo lo posible, nos sobra. Ahora, acá hubo una carta documento -que no era por Cotapa, sino por problemas entre 3 empresas- y que se soluciona de manera legal”, explicó.

“Se dijo que no se podía bancarizar por un problema del Estado, pero precisamente, eso pasa no por un problema nuestro, sino de la firma”, precisó el funcionario.

“Esta historia es compleja porque las acciones de las cooperativas son muy difícil de efectivizar, si uno se quiere retirar. Hay un momento en que las cooperativas deciden no seguir, y en ese momento, tanto Cotapa como el Frigorífico San José -que no era cooperativa- el Estado se hizo cargo y se buscó también quien la compre, bien o mal y en todos esos vicios que dicen que hay, aparecen estas cosas que uno no quisiera que ocurran”, lamentó el ministro Schepens.

Envía tu comentario

Teclas de acceso