Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
RECORRIDA POR ENTRE RÍOS Actualidad

Guillermo Bernaudo visitó la zona por el inicio de fumigaciones contra la mosca de los frutos

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria Guillermo Bernaudo, recorrió la zona de Chajarí y Villa del Rosario y escuchó el pedido de los productores.
20/03/2017 17:37 hs

Este fin de semana el funcionario entrerriano, realizó una recorrida por la zona en el marco del inicio de las fumigaciones, correspondiente al Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos del Noreste Argentino (Procem). En esta oportunidad estuvo reunido en el aeródromo de Chajari con el personal técnico de SENASA, encargados de fiscalizar la cura, con el responsable y los operadores de la empresa fumigadora, el presidente de la Federación del Citrus, Fernando Borgo; el titular de la Asociación de Citricultores Villa del Rosario, Ariel Panozzo Galmarello; y el intendente de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná.

“Los representantes de las distintas entidades junto al funcionario nacional pudieron interiorizarse in situ de la técnica de aplicación, el avance de las tareas y la planificación para los próximos días”, señalaron desde FeCiER y agregaron que “luego de este encuentro con el personal técnico, se realizó una recorrida por la zona donde se estaba aplicando el producto, visitando quintas y se pudo ver detalles a campo del trabajo que se viene haciendo”.

Durante el tiempo que duró la visita hubo oportunidad para que los dirigentes y el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria mantuvieran una charla distendida e informal donde pudieron ratificar varías de las gestiones que se llevan adelante en la cartera nacional y analizar otros temas que merecen ser tratados, además de los objetivos y lineas de acción que se plantea el Gobierno.

Por último, desde la institución con sede en Concordia precisaron que “Bernaudo escuchó el pedido de los productores, a quien les solicitó el compromiso y responsabilidad en las tareas programadas, mientras que el gobierno se compromete a acompañar este buen diálogo con medidas concretas y positivas para el sector”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso