Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Sesión Ordinaria correspondiente al 138º Período Legislativo. Actualidad

El proyecto del plan maderero entrerriano fue aprobado en el Senado

La Cámara de Senadores votó este jueves el proyecto del Poder Ejecutivo que crea el "Plan Maderero Entrerriano" tendiente a la “promoción, desarrollo y sustentamiento de la actividad foresto industrial”.
23/03/2017 21:36 hs

Presidida por el vicegobernador Adán Bahl, se desarrolló esta mañana la primera Sesión Ordinaria correspondiente al 138º Período Legislativo. En el marco de fechas conmemorativas se rindió homenaje a los detenidos desaparecidos del 24 de marzo de 1976; a las mujeres entrerrianas en su día, el pasado 8 de marzo; al natalicio de Marcelo Torcuato de Alvear, y a los caídos en la guerra de Malvinas, de la que se cumplirán 35 años el próximo 2 de abril. También se recordó al intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari.

En lo que respecta al plan maderero, permitirá la comercialización con la República Oriental del Uruguay, prohibida por la Ley 9759, luego del conflicto con Botnia, ya que el texto deroga la ley de la Madera.

De los 17 senadores presentes, el único que votó por la negativa fue el senador Nicolás Mattiauda (Cambiemos-Gualeguaychú), quien fundamentó su voto en contra, aunque levantó la mano “por error”, cuando el proyecto se estaba votando en general. El funcionario explicó que esta iniciativa “atenta contra la lucha ambientalista” de la provincia contra la instalación de las pasteras uruguayas.

El expediente 1803, del Poder Ejecutivo, bajó al recinto con dictamen de comisión y con modificaciones. El senador Mario Torres (FPV-Villaguay), quien preside la Comisión de Producción, pidió el tratamiento sobre tablas y fuera de lista en la primera sesión ordinaria de 2017, aduciendo que el mismo mejorará las economías regionales de las zonas madereras de la provincia y generará mano de obra genuina.

***

Mejoras de inmuebles

El otro proyecto del Poder Ejecutivo que fue aprobado y pasó a la Cámara de Diputados para su revisión es el que establece "un régimen declarativo, voluntario y excepcional de incorporación de mejoras introducidas en inmuebles situados en el territorio provincial y no denunciadas en tiempo y forma ante la Dirección de Catastro". Dicho proyecto de ley había sido presentado 24 de noviembre/2016 por parte del Poder Ejecutivo provincial y en la fecha, luego del tratamiento sobre tablas recibió la aprobación del cuerpo de Senadores.

También ingresó el pliego del vocal del Superior Tribunal de Justicia, Angél Giorgio, el que pasó a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para su tratamiento.

Por último, el Senador Nicolás Mattiauda (Cambiemos) presentó dos pedidos de informe dirigidos al STJ y relacionado el primero a la reglamentación de viáticos y traslados, y otro en relación al origen de los fondos que recibe el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial "J.B. Alberdi".

Envía tu comentario

Teclas de acceso