Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Presionan a la Casa Blanca Actualidad

Productores de EE.UU. piden frenar ingreso de biodiésel argentino

La Junta Nacional de Biodiésel de EEUU que pidió al gobierno de Donald Trump que investigue las importaciones del combustible desde Argentina e Indonesia, al sostener que se violaron leyes inundando el mercado con biodiésel subsidiado y con precios m
25/03/2017 12:51 hs

Presionan a la Casa Blanca para que quite un subsidio que favorece la importación de biodiésel argentino.

La Junta Nacional de Biodiésel de EEUU que pidió al gobierno de Donald Trump que investigue las importaciones del combustible desde Argentina e Indonesia, al sostener que se violaron leyes inundando el mercado con biodiésel subsidiado y con precios menores a los costos de producción.

Las importaciones desde Argentina e Indonesia a Estados Unidos aumentaron un 464% entre 2014 y 2016, lo que ha elevado su participación en el mercado a un 18%, dijo el grupo.

"Nuestra meta es crear un terreno de juego parejo para dar acceso a los mercados, consumidores y minoristas a los beneficios de una competencia real y justa", dijo Donnell Rehagen, presidente ejecutivo de la Junta Nacional de Biodiésel.

El caso se suma a otros diferendos comerciales entre la Argentina y EEUU, como el impedimento para exportar limones a raíz de que las autoridades norteamericanas suspendieron el ingreso y aún no tienen fecha para resolver un cambio de postura.

Fuente: Punto Biz

Envía tu comentario

Teclas de acceso