Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
para preservar las fuentes de trabajo Actualidad

Bordet suspendió el cobro de la deuda de Cotapa

“El gobernador marcó y remarcó que por los trabajadores lo que tenga que hacer lo hará, y eso nos da una tranquilidad para poder analizar las distintas situaciones”, destacó Mario Mildenberger, titular de la entidad gremial.
26/03/2017 07:19 hs

“Defendemos los derechos de los trabajadores y desde nuestra gestión estamos para acompañarlos”, dejó en claro el mandatario. Los gremialistas valoraron el gesto.

Durante el encuentro que se realizó en Casa de Gobierno ambas partes se comprometieron a trabajar a seguir trabajando en el mismo camino para solucionar el problema entre privados con el objetivo de mantener la fuente de trabajo.

“El gobernador marcó y remarcó que por los trabajadores lo que tenga que hacer lo hará, y eso nos da una tranquilidad para poder analizar las distintas situaciones”, destacó Mario Mildenberger, titular de la entidad gremial.

De la reunión participaron el ministro de la Producción Carlos Schepens; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla; el subsecretario de Industria, Mario Acuña y el secretario General de Atilra, Mario Mildenberger, junto a otros sindicalistas.

Mildenberger destacó como "muy positiva la reunión con el gobernador de la provincia, a quien le agradecemos su preocupación por los trabajadores. Nos brindó todo el apoyo y el acompañamiento para mantener las fuentes laborales. Hay vicisitudes de por medio que son ajenas al Estado provincial, pero se va a acompañar en todo sentido a los trabajadores para garantizar la continuidad laboral."

Desde la entidad gremial se informó que Cotapa tiene 90 trabajadores directos, más los trabajadores indirectos, que son los repartidores, fleteros, lecheros y demás. "En estos momentos la empresa no está trabajando. El lunes se termina la licencia a todos los trabajadores. Nos juntaremos el lunes en la fábrica, conversaremos con la parte empresaria y pondremos el hombro como todos los trabajadores, si se ha conseguido la materia prima para poder elaborar los productos", expresó Mildenberger.

Por último, celebró la "buena predisposición del gobernador y de todo su equipo que es muy importante y nos da tranquilidad a los trabajadores".

Accionistas privados

El ministro de Producción resaltó que el problema que atraviesa Cotapa es “entre accionistas privados ", y detalló que "tomamos conocimiento tardíamente porque la situación estaba enfocada a otra de las empresas que se vendieron en su momento con el grupo”.

“Vamos a colaborar para solucionar con la firme voluntad del gobernador, respecto de buscar soluciones para garantizar las fuentes laborales", señaló.

Asimismo, Schepens afirmó que "el gobernador ha decido no cobrar por el momento la deuda que la empresa tiene con la provincia, a fin de no afectar en este momento las fuentes laborales, porque esa es la prioridad por el momento, así como mantener la cadena productiva láctea funcionando con la mayor normalidad posible".

Envía tu comentario

Teclas de acceso