Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
INTERNACIONALES Actualidad

Brasil: aseguran que en 2017 las exportaciones de carne vacuna “no caerán”

El presidente de la Asociación de expotadores de carne vacuna Abiec, Antonio Camardelli, anunció que la organización mantiene su proyección de exportaciones para el año 2017 en 1,5 millones de toneladas.
29/03/2017 15:56 hs

Hong Kong reabrió su mercado para la carne de Brasil, anunció este martes el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA).

En la noche de este lunes se llevó adelante una teleconferencia entre técnicos del MAPA y autoridades de gobierno de Hong Kong para despejar dudas sobre la operación “Carne Fraca”, según publica la consultora Blasina y Asociados.

Permanecen sin habilitación los frigoríficos que están siendo auditados en virtud de la suspensión temporaria de las licencias de exportación adoptadas por el propio Ministerio.

El anuncio fue hecho por el Centro de Seguridad Alimentaria del consulado brasileño en Hong Kong. La reapertura entró en vigor de inmediato y se suma a la apertura de los mercados de China, Egipto y Chile, que anunciaron en las últimas horas que retoman las importaciones de carne brasileña.

El mercado que continúa reticente es la Unión Europea, cuyo comisario de Salud dijo que “las sospechas de corrupción son inaceptables” y que espera que Brasil instrumente “medidas correctivas para restaurar las garantías de su carne”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso