Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Para promover la Alfabetización Rural Actualidad

Renatre firmó convenios con el Instituto de Capacitación y Empleo de la Uatre

Las partes están convencidas que mediante la alfabetización se brinda una llave de acceso a la educación y a iguales oportunidades, generando inclusión en la comunidad y elevando el nivel de vida de los trabajadores y productores rurales y sus famili
21/04/2017 18:02 hs

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) firmó Convenios de cooperación mutua con el Instituto de Capacitación y Empleo (ICE) de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) para promover la alfabetización rural a través de la implementación del Programa PAR.

Las partes están convencidas que mediante la alfabetización se brinda una llave de acceso a la educación y a iguales oportunidades, generando inclusión en la comunidad y elevando el nivel de vida de los trabajadores y productores rurales y sus familias.

El RENATRE apoya el desarrollo, formación y fortalecimiento de los Centros de Alfabetización de la UATRE con el objetivo de que los trabajadores puedan defender sus derechos con el manejo de la lectura, escritura y cálculos básicos.

Para este año, se estima un funcionamiento de trescientos centros de Alfabetización en todo el país y se aspira a alfabetizar a más de cinco mil personas.

Dentro de este marco, RENATRE participó de las “XVI Jornadas de Capacitación para Facilitadores y Facilitadoras del Programa de Alfabetización Rural (PAR)” realizadas el pasado 18, 19 y 20 de abril, en la Escuela Político Sindical de la UATRE. A dicho encuentro asistieron 300 Facilitadores de diferentes puntos del país, quienes fueron capacitados acerca del método de alfabetización del PAR y se les entregó el material didáctico.

El encuentro también contó con la presencia de Gerónimo Venegas, Presidente del RENATRE, de los directores del Registro, Alfonso Máculus, Oscar Ceriotti, Roberto Petrochi, y Ramón Ayala; la Gerente, Legal, Técnica y Administrativa, Erica Utrera, y el Gerente de Seguro Social Rural, Alberto Brondo.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de los art. 106 y 107 de la Ley 26.727 y que el gobierno nacional lo reglamentara a través del decreto Nº 1014/2016.

Envía tu comentario

Teclas de acceso