Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
REGIONALES Actualidad

Convocan a remates ganaderos de emergencia para evitar más pérdidas en Corrientes

El Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IderCor) activó remates de emergencia para evitar mayores pérdidas a los productores ganaderos afectados por las inundaciones en la provincia.
26/04/2017 16:45 hs

Vicente Picó, titular del organismo, convocó a los productores a sumarse a la iniciativa para que “en el invierno y con la poca pastura, no tengan que salir a vender cuero en un mes. Es una de las tres medidas a corto plazo y de impacto directo que se aplicarán junto al Ministerio de la Producción”, explicó.

Al tiempo que aclaró que se irá complementando con poner a disposición de los productores financiamiento para la compra de forraje a precio razonable -probablemente 3 pesos el kilogramo y alimento balanceado para la hacienda, ante la falta de pasturas por el anegamiento.

En ese sentido, Picó indicó que “la financiación será a 180 días y la entrega inmediata, una vez realizado el concurso de precios y posterior adjudicación del proveedor, proceso administrativo que ya se puso en marcha”.

Además, IderCor anunció el subsidio de una parte del financiamiento para aquellos productores en situación más crítica y con menos posibilidades de costear la demanda.

Envía tu comentario

Teclas de acceso