Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CRISIS DE SANCOR Actualidad

Continúa el paro de trabajadores en la planta de Gálvez

La decisión se tomó en una asamblea general, y se evalúa la posibilidad de realizar cortes de ruta para pedir “la reactivación de la totalidad de las plantas y la defensa de los puestos de empleo”.
28/04/2017 15:58 hs

Trabajadores de la planta de SanCor de Gálvez, en Santa Fe, mantienen una protesta en la puerta del establecimiento en reclamo de soluciones a la profunda crisis que atraviesa la cooperativa láctea, que desde hace dos meses otorgó licencias al 70% de los empleados y les debe sus salarios correspondientes.

“Hay gente trabajando en dos sectores y -si queremos cuidar la planta- hay que dejar todo en orden y limpio. El paro se realiza fuera del ámbito del establecimiento para no ser acusados de sabotaje y nada por el estilo”, explicó el delegado Eduardo Pitón.

En ese sentido, Pitón aseguró que la empresa tampoco proporciona información. “SanCor pasó de elaborar un millón seiscientos mil litros a no alcanzar el millón. Por eso más tamberos dejan la cooperativa por falta de pago”, contó, al tiempo que remarcó que “la Nación reclamó una reestructuración y prometió un aporte de 450 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear), con lo que la firma podía mejorar, pero el acuerdo al final se rompió”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso