Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
XXV Congreso Aapresid Actualidad

Aapresid se renueva: Kairós y el momento justo

Durante el mes de agosto, en Rosario se llevará a cabo Kairós, el XXV Congreso Aapresid. Kairós es una antigua palabra griega que significa "momento justo". Esa es la palabra que eligieron desde Aapresid para nombrar su cónclave.
24/05/2017 09:25 hs

Del 1 al 4 de agosto, en Rosario se llevará a cabo Kairós, el XXV Congreso Aapresid.

Kairós es una antigua palabra griega que significa "momento justo". Esa es la palabra que eligieron desde Aapresid para nombrar su XXV Congreso. Según la entidad, "Estamos ante un momento Kairós, el tiempo de los hechos que marcarán fuerte el camino y que estará determinado por las decisiones que tomemos. El momento es ahora"

Su presidente, Pedro Vigneau, afirma que "hay necesidad de trabajar en red y en inteligencia colaborativa. Kairós muestra la calidad y la responsabilidad que tenemos los que tomamos decisiones productivas en este momento de la historia. Si tomamos decisiones adecuadas vamos a dar un porvenir a las futuras generaciones, saludable y si nos equivocamos y nos seguimos perjudicando, seguramente no vamos a tener viabilidad como humanidad a lo largo del tiempo. En el congreso vamos a encontrar un montón de herramientas que nos van a facilitar la toma de estas decisiones".

Por su parte, "Pilu" Giraudo, presidenta honoraria de Aapresid, explicó la importancia de esta edición del congreso, ya que se comparte con el 7° Congreso Mundial de Agricultura de Conservación aclarando que: "Este año lo hacemos en simultáneo ya que queremos mostrar en Argentina y los países vecinos este compromiso y este trayecto que venimos haciendo hace más de 30 años buscando soluciones para todos estos dilemas que se plantea la humanidad".

EL CONGRESO POR DENTRO

Este año el Congreso Aapresid tomará un carácter más internacional que otras anteriores ediciones, con una gran participación de productores y especialista de Asia y África, ya que son países que muestran mucho interés en los temas relacionados a la agricultura de conservación y la siembra directa.

“Participar de un evento como esto, les permite a productores de esos país considerar el potencial y la oportunidad de importar tecnología de insumos y de procesos. Es decir, para ellos, nuestra región expresa una técnica eficiente y adaptada a todos los tratados internacionales y políticas públicas vinculadas a la reducción costos de producción y conservación de los recursos naturales”, destacó el Ing. Agr. Santiago Nocelli, gerente de Prospectiva Aapresid y líder del congreso.

En lo previo, la organización trabaja en una agenda de contenidos de interés para los agro-innovadores que serán desarrollados en plenarias y talleres por destacados especialistas nacionales e internacionales que compartirán los últimos avances en cuidado del suelo, biodiversidad, uso responsable del agua, maquinarias adaptadas para grandes y pequeñas escalas, emisiones de gases invernaderos, siembra directa y seguridad alimentaria, entre otras temáticas.

Manteniendo su esencia prospectiva, Aapresid mostrará situaciones de la realidad actual y los nuevos actores de la economía argentina.

“El servicio de transporte Uber como modelo de negocio disruptivo para el mundo; el nuevo perfil empresario de los emprendedores argentinos como modelo en pleno proceso de construcción, los jóvenes en el agro y las empresas, así como también, los vínculos internacionales con nuevos países y el cambio de gobiernos, están en el centro de los principales ejes del congreso”, resumió Nocelli, anticipando algunas novedades.

Fuente: Agrofy News - Diego Mañas y Aapresid

Envía tu comentario

Teclas de acceso