Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Datos del INDEC Actualidad

Primer trimestre: Las materias primas se posicionaron al frente de la actividad económica

La actividad económica total cerró el primer trimestre del año con una leve variación interanual positiva de 0,1 por ciento. La pesca fue el sector de mayor expansión. Ganadería y agricultura crecieron un 5,8 por ciento, comparado con 2016.
28/05/2017 09:00 hs

El sector agropecuario y la pesca, al igual que los bancos, fueron los sectores que traccionaron la actividad económica durante el primer trimestre del año, mientras que la minería, la industria manufacturera y el comercio, se mantuvieron en retroceso, según surge de datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). A partir de este desempeño, la actividad económica total cerró el primer trimestre del año con una leve variación interanual positiva de 0,1 por ciento.

Sector pesquero

El relevamiento oficial mostró que la pesca fue el sector de mayor expansión entre enero y marzo con una suba de 30 por ciento en comparación con el mismo período de 2016. Informes sectoriales dan cuenta de un arranque muy favorable en la captura de calamar y langostinos impulsaron el avance, al tiempo que cayeron las de merluza hubssi.

Sector agropecuario

A favor de la campaña récord en cereales y un progreso en la ganadería, el sector agropecuario cerró el primer trimestre con un crecimiento de 5,8 por ciento en la comparación interanual. A su vez, el sector financiero en su conjunto experimentó un alza de tres por ciento, siempre comparando contra enero/marzo del año pasado.

Envía tu comentario

Teclas de acceso