Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Exposiciones Entrerrianas Actualidad

Con un fuerte reclamo por caminos e infraestructura quedó inaugurada la Rural de La Paz

Con un fuerte reclamo por caminos e infraestructura, quedó inaugurada en La Paz la 87 Exposición del Nordeste entrerriano, que abre el calendario de muestras en la provincia. En el acto, autoridades gremiales agropecuarias provinciales y nacionales c
17/07/2017 09:29 hs

Con un fuerte reclamo por caminos e infraestructura, quedó inaugurada en La Paz la 87 Exposición del Nordeste entrerriano, que abre el calendario de muestras en la provincia. En el acto, autoridades gremiales agropecuarias provinciales y nacionales coincidieron en marcar su preocupación por la alta presión impositiva, por la ausencia de inversión en los caminos terciarios y en infraestructura para el sector productivo en la provincia

“Sin caminos no hay forma de producir. Compartimos esta angustia con todos los vecinos que por el pésimo estado de los caminos, hoy no tienen educación, salud o seguridad. En La Paz las maestras y los chicos no pueden llegar a la escuela”, dijo Inés García, la presidenta de la entidad que vinculó esa falencia con los altos impuestos que se pagan “la eficiencia que se pide al campo no se refleja con la lenta reacción del Estado”, advirtió tras mencionar cuestiones operativas del Banco Nación, la preocupación por el relevamiento de pozos de agua y el riesgo de que se pretenda cobrar un canon por su uso.

Desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Raúl Boc-Ho, repasó las gestiones que impulsa la entidad y marcó que “los avances que quiere el campo y que le piden al campo no se corresponden con los caminos y puertos con los que tenemos que trabajar”, sostuvo, y reforzó: “Estamos en el siglo 21, no podemos darnos el lujo de que nos pasen estas cosas” alertó al describir las condiciones operativas del sector y marcar que el campo “quiere ser parte de las propuestas” por lo que recordó que aún esperan que el gobernador Gustavo Bordet le ponga fecha a la audiencia solicitada hace ya un tiempo.

Finalmente, y por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), su vicepresidente, Jorge Chemes, pidió una “profunda reforma fiscal” y que la competitividad que se le pide al campo “no esté atada al dólar, porque es un costo que van a pagar todos los argentinos”, alertó y aseguró que si bien hubo cambios para el campo “todavía podemos dar mucho más", aseguró.

Chemes destacó que el campo reaccionó rápidamente ante el nuevo escenario nacional aunque marcó que “es difícil llegar a ser el supermercado del mundo cuando los caminos con los que trabajamos apenas llegan a la despensa del pueblo".

El dirigente de CRA habló de los costos de flete, la infraestructura, y las economías regionales “que están encorsetadas”, sostuvo y al cierre marcó que la suba de los insumos, como el gasoil y la luz “diluyeron el ahorro de la baja gradual de las retenciones” al tiempo que realzó que el campo "quiere producir y competir, aunque ahora el desafío es salir de esta bisagra, porque todavía estamos en primera baja y calando", concluyó entre otros puntos.

Fuente: APFDigital

Envía tu comentario

Teclas de acceso