Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Proyección sustentable Actualidad

Una cámara de bioinsumos fue presentada ante el Ministerio de Agroindustria

La Cámara que nuclea a empresas dedicadas al desarrollo y comercialización de bioinsumos fue presentada recientemente en CABUA (Comité Asesor de Bioinsumos de Uso Agropecuario), del Ministerio de Agroindustria, que expresó su apoyo.
20/07/2017 09:13 hs

La entidad abre el juego a públicos y privados para potenciar la investigación en bioinsumos. Tiene el apoyo del IICA.

La Cámara que nuclea a empresas dedicadas al desarrollo y comercialización de bioinsumos fue presentada recientemente en CABUA (Comité Asesor de Bioinsumos de Uso Agropecuario), del Ministerio de Agroindustria, que expresó su apoyo a la iniciativa, a la vez de dejar abierta la pasibilidad para que se integren empresas, instituciones y organismos públicos, para generar un ámbito inclusivo por excelencia.

La reunión estuvo a cargo del presidente de CABIO, Dr. Roberto Rapela, de la empresa Fidelity Security S.A, y contó con el acompañamiento de la Ing. Agr. Natalia Curcio, quien trabaja en la promoción y organización de las agendas y proyectos que la Cámara lleva adelante.

La Cámara tiene como propósito acompañar a las empresas, en distintos aspectos. Entre otros: facilitar y agilizar el acceso de los productos de su competencia a los mercados, fomentar espacios y actividades de divulgación, promoción y capacitación en bioinsumos.

El secretario Pedro Guivisdalsky, de la empresa Wayne Agro, respecto de la misión de la CABIO detalló que se trata de: “Una organización que representa a las empresas de bioinsumos ante todos los estamentos e instituciones nacionales como SENASA, y también a nivel internacional, con el fin de lograr mayor visibilidad y permitiendo la representación del sector en los ámbitos de debate”.

Durante la reunión se conocieron potenciales herramientas de innovación en materia de comunicación y vinculación que pueden ser de interés para los socios. La empresa CYT Conectar presentó, durante la reunión, una plataforma virtual dedicada a la transferencia tecnológica, que vincula investigadores, organizaciones y empresas.

Asimismo, estuvieron presentes los especialistas del IICA: Tomas Krotsch, Especialista en Sanidad Agropecuaria; Ana Echeverri y Carolina Pivetta, Especialistas en Desarrollo Territorial; quienes presentaron sus proyectos actuales, con el objeto de identificar posibles intervenciones desde la cámara, para posicionar a los bioinsumos en el territorio. La idea es abordar estos proyectos desde la visión de bioinsumos, estableciendo a CABIO con un rol técnico que permita asesorar, difundir, capacitar y promocionar al territorio en el marco de la responsabilidad social empresarial.

El Dr Rapela destacó el apoyo permanente del IICA a CABIO, desde los inicios de su conformación, resaltando el aporte que el instituto ha hecho y podrá hacer desde su experiencia hemisférica.

La reunión conto con acompañamiento de las empresas que integran la Comisión Directiva, (Brométan, Agroadvance Techology, Wayen Agro, AgroMC, PRONUAR, Fidelity Security S.A) y la participación de empresas como: NITRAP S.R.L y Microvidas S.R.L, el conjunto permitió el avance de las agendas técnicas.

“La Cámara es genuina. Se espera un gran trabajo de posicionamiento y fortalecimiento. Hay un marcado interés de las empresas en participar, la demanda llega de las pymes de diferentes regiones del país, que necesitan una organización que los acompañe, por lo cual la Cámara tiene un gran desafío”, destacó la Ing. Agr. Natalia Curcio

Fuente: Noticias AgroPecuarias - Eduardo Bustos.

Envía tu comentario

Teclas de acceso