Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
PUBLICADO HOY EN EL BOLETÍN OFICIAL Actualidad

El pueblo de Liebig fue declarado Bien de Interés Industrial

El objetivo es “rescatar y mantener la memoria de una notable etapa en la producción industrial, integrando en ella aspectos que no tienen aún suficiente representación dentro del patrimonio nacional”.
11/08/2017 16:18 hs

A través del decreto presidencial 634/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, el pueblo entrerriano Liebig, ubicado en el departamento de Colón, fue declarado Bien de Interés Industrial Nacional.

En el texto de la normativa se destacó al pueblo de 800 habitantes como “un patrimonio urbanístico, arquitectónico e intangible singular, expresado en un paisaje cultural industrial, representativo de la obra conjunta del hombre y la naturaleza, construido por la Compañía y los trabajadores de la carne, en un ambiente natural donde el río es protagonista”.

De esta manera, se estableció que la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos “realizará las gestiones necesarias ante las autoridades locales y provinciales,para la elaboración de una normativa específica” con el fin de “regular las modificaciones edilicias, altura máxima de las edificaciones, tratamiento de fachadas y de los espacios libres, subdivisiones parcelarias y ocupación del suelo del sitio declarado”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso