Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
En la celebración del Día de la Exportación Actualidad

Etchevehere negó un cargo en el gobierno y pidió seguir de cerca la reforma laboral en Brasil

“No puedo confirmar absolutamente nada”, dijo en relación a los rumores que circulan acerca de la posibilidad de que el dirigente rural se convierta en el nuevo ministro de Agroindustria de la Nación después de octubre. “La realidad
17/08/2017 05:29 hs

El presidente de la Sociedad Rural Argentina prefirió no opinar acerca de los rumores que circulan sobre la posibilidad de que se convierta en ministro de Agroindustria.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, participó esta mañana de la celebración del Día de la Exportación, que se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires y contó con la participación de dirigentes del sector y funcionarios del Gobierno Nacional.

“No puedo confirmar absolutamente nada”, dijo en relación a los rumores que circulan acerca de la posibilidad de que el dirigente rural se convierta en el nuevo ministro de Agroindustria de la Nación después de octubre. “La realidad es que no quiero hacer ningún tipo de declaraciones porque no tengo absolutamente nada en lo cual basarme para poder hacer especulaciones. Cualquier especulación que haga puede ser mal vista”, expresó.

Consultado acerca de su visión de los resultados de las PASO del domingo pasado, Etchevehere señaló que “la población está apostando a que haya reformas de fondo, a mejorar las condiciones del país a través del trabajo y del esfuerzo, porque en definitiva es eso lo que está planteando el gobierno”.

“A pesar de que todavía hay muchas cosas por hacer, la gente evidentemente ve en la propuesta del oficialismo que a partir del trabajo, la seriedad y la transparencia se pueden lograr cosas mejores en el tiempo. Es el concepto con el que los países se construyen. Nosotros confiamos en esa hipótesis”, dijo.

En ese sentido, criticó al kirchnerismo y aseguró que “el gobierno anterior destruyó todo lo que tuvo a su alcance, depredó los recursos del Banco Central, los recursos energéticos, los recursos del campo, dejó un país con 40% de inflación y con un tercio de la población por debajo de la línea de pobreza”.

“Ahora, con una mejor administración, el país empieza a tener reacciones positivas en la economía. Ni hablar del campo: no esperamos las elecciones legislativas para ver si invertíamos o no, el campo invirtió US$ 58 mil millones en este año y medio, con récord de cosecha, retención de vientres, récord de camionetas, maquinaria agrícola, insumos. La actividad económica de esos pueblos, a partir del trabajo y no del subsidio, empiezan a resurgir. Este es el camino”, reafirmó el dirigente rural.

En tanto, remarcó que “el gran desafío ahora es la competitividad”. “No hay vueltas. Somos un jugador mundial en la producción de alimentos, nos tenemos que comparar con los que compiten con nosotros. Si queremos vender un producto tenemos que ir a un mercado y ver quién lo está abasteciendo, para analizar los precios y ver los costos que tenemos localmente”, sostuvo.

“Ojo con la reforma laboral de Brasil: con todo cariño, pero están hiper competitivos. Es un país muy importante que produce muy buena calidad y cantidad de alimentos”, advirtió.

Por último, aseguró que lo que hace falta es “sentarse con todas las cadenas y ver dónde está esa diferencia y removerla, porque de esa manera lograremos vender, entrar divisas, invertir y combatir la pobreza”.

Fuente: Infocampo - Marina Friedlander

Envía tu comentario

Teclas de acceso