Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
LECHERÍA Actualidad

Entre Ríos participó del XXII Consejo Federal Lechero

El mismo tuvo lugar en el Casco Santa Rosa del Parque Provincial Pereyra Iraola, sede del Ministerio de Asunto Agrarios de Buenos Aires.
04/09/2017 16:10 hs

En representación del Ministerio de Producción de Entre Ríos el director general de Ganadería, Exequiel Alvarenque, y el responsable de laboratorio de Calidad de leche, Horacio Jaureguiberry, estuvieron presentes en el XXII Consejo Federal Lechero.

En el marco de esta reunión, se destacó el estado de avance del Sistema Integrado de la Lechería Argentina, el cual ya cuenta con remisión de información de 350 industrias lácteas y se presentó un modelo de convenio marco para el traspaso de la información a los organismos provinciales.

Además se presentaron las líneas actualmente disponibles para los sectores lácteos vigentes en el Banco Nación, denominadas Línea 400 y 700. Estas líneas presentan periodos de gracia de hasta 36 meses, plazos de 10 años y son destinadas tanto para el sector primario como para la industria. Igualmente desde los gobiernos provinciales se destacó que se deben seguir flexibilizando las condiciones para el acceso a estas herramientas.

El director general de Ganadería, Exequiel Alvarenque, comentó que se analizó la problemática de los mercados. “Se abordó la posibilidad real de generar alguna campaña oficial para promover el consumo, el cual se encuentra en la actualidad en los 190lts/hab/año. Dichos valores responden a cuestiones vinculadas a una caída del consumo interno, sumado a campañas de prensa negativas contra los lácteos”.

También se consideró que los excedentes que se comienzan a generar por una cuestión estacional, lentamente empiezan a complicar los precios actuales. “El planteo concreto por parte de Santa Fe fue la implementación de un plan federal Copa de Leche como buffer de estas oscilaciones. Con respecto a los mercados externos se mencionó el estado de avance y complicaciones tanto para el mercado mexicano como el brasilero”, comentó Alvarenque.

Participaron de ese encuentro representantes de la provincia de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y Santiago del Estero.

Envía tu comentario

Teclas de acceso