Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
POR PRIMERA VEZ Actualidad

Argentina tendrá una vacuna aviar desarrollada en el país

La alianza estratégica entre el INTA y Laboratorios INMUNER S.A., una PyME de Concepción del Uruguay, permitió el desarrollo de esta vacuna que induce inmunidad en pollos para la prevención de la infección del virus altamente contagioso.
06/09/2017 16:22 hs

Argentina tendrá por primera vez una vacuna aviar desarrollada en el país. Se trata de la primera vacuna biológica contra la enfermedad Infecciosa de la Bursa (IBD), conocida como enfermedad de Gumboro.

La alianza estratégica público-privada entre el INTA y Laboratorios INMUNER S.A., una PyME de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, permitió el desarrollo de esta vacuna que induce inmunidad en pollos para la prevención de la infección del virus altamente contagioso e inmunosupresor en pollos jóvenes.

Este trascendente progreso para resguardar a la actividad frente a una enfermedad endémica en el país, permitirá comercializar localmente dosis para una producción nacional de más de 725 millones de aves al año con destino a faena y sustituir importaciones.

Mañana será presentada por el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, junto con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora, y autoridades de Laboratorios INMUNER S.A.

Envía tu comentario

Teclas de acceso