Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
QUEJAS POR EL ESTADO DE LOS CAMINOS Actualidad

Claudio Hergenreder: “hace tres años que vialidad no entra con la motoniveladora”

El productor ganadero y tambero Claudio Hergenreder criticó fuertemente a Vialidad provincial por la falta de interés para mejorar los caminos productivos.
12/09/2017 16:07 hs

En comunicación con Campo en Acción Radio, el productor de la zona de Alcaraz II expresó su indignación por el estado de los caminos rurales y la falta de interés de vialidad provincial para darles una solución.

“Estamos en una situación de emergencia, hasta la escuela nº68 Juvenilla se llega bien, pero para adentro hay una senda de 6 metros de ancho que está repleta de árboles y tenemos enormes problemas con los pantanos. Vialidad hace tres años que no entra la motoniveladora”-exclamó el productor.

Hace una semana atrás tuve que salir con la producción de quesos y el tractor quedó empantanado.

Claudio junto a su familia viven en el campo y se dedican a la ganadería, el tambo y la producción de queso. Debido a la falta de respuestas de vialidad debió recurrir a un abogado para que intervenga con la entidad. “Es algo aberrante, yo pago impuestos y quiero sacar la hacienda y no puedo”- dijo Hergenreder. Y agregó que al último remarte que se realizó en Hasemkamp no pudo ir a comprar reproductores porque no tenía como hacerlo entrar al campo.

Este es un problema de hace varios años y afecta a toda la zona, hay varias familias que no pueden mandar a sus hijos a la escuela y a veces las propias maestras no pueden llegar.

Po último Hergenreder consideró que la propuesta de conformar consorcios camineros sería muy buena. Hoy que la solución es muy sencilla, vialidad tienen que cortar los árboles que tienen más de 20 años. “Hace seis meses vinieron las máquinas y arreglaron hasta mitad de camino y no volvieron más”.

“Yo he ido a la zonal de Alcaraz, fui a hablar con el jefe de Alcaraz y sinceramente no les interesa darnos una solución”-culminó.

Envía tu comentario

Teclas de acceso