Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
IMPORTANTE REUNIÓN Actualidad

La provincia de Entre Ríos acuerda acciones para combatir la tuberculosis bovina

Se realizó la primera reunión provincial para analizar las acciones en el marco del Plan Nacional de Lucha contra la Tuberculosis Bovina.
14/09/2017 16:27 hs

En representación del Ministerio de la producción participó del encuentro el director de Ganadería, Exequiel Alvarenque, quien destacó: “hemos conformado esta Mesa técnica intersectorial para conjugar distintas miradas y alcanzar los consensos necesarios para cumplir los objetivos”

Cabe señalar que la provincia definió en su momento que todos los tambos y cabañas deben estar libres de esta patología, mientras que al resto de los productores se le hará un control de faena.

Esta decisión se fundamenta en que en la provincia existen alrededor de 20.000 establecimientos y solamente se ha detectado positividad en animales provenientes de 500 establecimientos. Por ello, teniendo en cuenta esa muy baja prevalencia, la operatividad, agilidad y eficiencia se conseguiría controlando la faena para así actuar con los que registren existencia de la tuberculosis.

En este caso, se los intima y se notifica a los organismos competentes, que son las oficinas locales del Senasa y las fundaciones y entidades representativas, para que inmediatamente se inicien las acciones de saneamiento.

Al respecto, el director de Ganadería, Exequiel Alvarenque, destacó que “Entre Ríos es una de las tres provincias argentinas que tiene un plan superador de lucha contra esta enfermedad, puesto que al Plan nacional le hemos hecho modificaciones y agregados acordes a nuestra realidad.

Participaron de la reunión, además de Alvarenque, Juan Manuel Florean y Adriana Azzolina, por el Ministerio de Producción; Gabriel Simonatto, de Fundación contra la Fiebre Aftosa (Fucofa); Horacio Stang y Jorge Papateodosio, del Colegio de Veterinarios, y Ricardo Sosa, por Senasa.

Envía tu comentario

Teclas de acceso