Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
FUERTE CRÍTICA AL KIRCHNERISMO Actualidad

Luis Miguel Etchevehere: "La corrupción también inunda, aparte de matar"

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, dijo que las inundaciones actuales son culpa del gobierno anterior que no hizo las obras que debía hacer.
18/09/2017 17:32 hs

"En 2001 salió una ley que destinaba el 4% del precio de las naftas y el gas natural para el Fondo Hídrico urbano y rural. En 2006, el kirchnerismo le dio el manejo de esos fondos a José López y las obras no se hicieron. La corrupción también inunda aparte de matar, como lo que pasó en la Tragedia de Once, y las consecuencias la sufren todos los argentinos", aseguró Etchevehere en una entrevista con Radio Splendid.

Además del Fondo Hídrico, según el representante de la entidad el anterior Gobierno recaudó 86 mil millones de dólares en concepto de retenciones y tenía mayoría automática en el Congreso de la Nación y mayorías en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.

En tanto, sobre el estado actual del fondo, dijo que se restableció y que las obras rurales ya se licitaron y están los contratos de toda la obra del canal San Antonio, en San Francisco, Córdoba, hasta la zona del Arroyo Carcarañá, en Marcos Juárez. "Son 160 kilómetros de canal que se empiezan a trabajar a fin de mes. Y también están firmados los contratos o licitadas las obras entre General Belgrano, Roque Pérez y Bragado de la Cuenca del Salado".

"Es algo que sabemos va a tardar dos, tres y hasta cuatro años en finalizarse y esperemos que el tiempo acompañe para que puedan tener la mayor velocidad posible", concluyó.

Envía tu comentario

Teclas de acceso