Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
REACTIVACIÓN DE LOS PUERTOS Actualidad

El buque ultramarino Fatih, ya está en el puerto de Concepción del Uruguay

Este miércoles ingresó al puerto entrerriano de Concepción del Uruguay el buque ultramarino Fatih, de Malta, que cargará entre 13 y 14 mil toneladas de arroz proveniente del norte de la provincia y del sur de Corrientes con destino a Irak.
21/09/2017 16:05 hs

Se trata de un barco tipo bulk carrier, con 180 metros de eslora y 30 de manga, que ya está en la estación portuaria de La Histórica luego de un recorrido por el océano Pacífico, donde una de sus últimas paradas fue Puerto Montt, en Chile, seguido por el canal de Beagle para continuar hacia el puerto de Necochea hasta el Río de la Plata, y finalizar en el río Uruguay.

“La reactivación de los puertos entrerrianos prometida por el gobierno provincial día a día se consolida más”, señalaron desde el gobierno local.

En ese sentido, el ministro de Producción, Carlos Schepens, indicó que la llegada de estas embarcaciones a la provincia “generan muchos puestos de trabajos para los estibadores y esto nos exige seguir por este camino, trabajando en conjunto con el Instituto Portuario y los distintos Entes Portuarios”.

“Los productores arroceros de nuestra provincia y de Corrientes eligen el puerto uruguayense para sacar la producción, y eso nos llena de orgullo y nos alienta a seguir trabajando para fortalecer el sistema portuario, tal como siempre insiste el gobernador Gustavo Bordet”, aseguró Schepens.

Envía tu comentario

Teclas de acceso