Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Empresariales Actualidad

En San Salvador, Paranagro realizó su Feria Original

El Concesionario de John Deere, realizó la tradicional feria de repuestos en el centro de la cuenca arrocera provincial. Además de los repuestos, se destacó la serie 6J, de tractores, hoy fabricados en Argentina.
24/09/2017 08:01 hs

Se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Original John Deere en la Sucursal San Salvador, inaugurada en el año 2003, que la Concesionaria de la familia Carlevaro construyó a la vera de la Ruta Nacional 18, en el Km 208.

Diego Godoy, Gerente General de Paranagro, calificó esta feria como la principal en la región, el evento del año. “Esta feria es muy importante porque incluye a todas las concesionarias, todas las soluciones, productos, repuestos, planes de ahorros, es un conjunto de beneficios que se resume en este evento. Es nuestra posibilidad de relacionarnos con nuestros clientes y afrontar cualquier negocio”-expresó Godoy a Campo en Acción, allí presente.

Consultado por el presente de la compañía, Godoy destacó que John Deere está pasando por un momento ideal, con las ventas récord y concesionarios en expansión y consolidación.

En lo puntual de Paranagro, se proyecta una ampliación del taller, la construcción de uno nuevo de alrededor de 1000 metros cuadrados y además hay un proyecto en Villaguay para duplicar la capacidad operativa.

John Deere cuenta con un porfolio muy importante, desde el año pasado la empresa trabaja en la fabricación de la línea CJ de 145 HP a 210, con las cosechadoras y los tractores serie 5, y una amplia oferta de financiación.

En lo referido al servicio de posventa, Godoy afirmó “en Paranagro somos más de 55 personas y 35 de ellas trabajan en la posventa con tres talleres mecánicos y tres puntos de venta de mostrador. Paranagro, se destaca por la pos venta, es lo que nos ha hecho llegar hasta acá”.

Por su parte Horacio Arroyo, gerente de Cuentas Claves del concesionario entrerriano, recordó que antes esta feria se denominaba solo feria de repuestos y hoy es la feria original John Deere. “Eso se debe a intentar llevarle al cliente una experiencia integral, no solo la provisión de repuestos sino en general a los servicios de posventa, avances en tecnología y las novedades que cada año, John Deere incorpora” comento y agregó “para nosotros es una fiesta”.

En esta oportunidad se presentó la pulverizadora tradicional con la incorpora de un botalón de fibra de carbono que es una novedad absoluta, que amplía el ancho de labor a 36 metros, y que tiene menos de 1/3 de peso que el anterior.

Además entre los destacados de este año, John Deere comenzó con la fabricación nacional de los tractores de serie 6J que otorga potencia desde 110 a 210 caballos que antes venían de Brasil, con lo cual completan una gama que va desde los 45 a los 210 HP.

Comercialización de maquinaria usada

Con el objetivo de que el productor tenga acceso a la maquina usada, con el suficiente tiempo para trabajar en el aspecto crediticia, la compañía realiza ferias de maquinaria usada en cada una de las sucursales de la provincia.

En cuanto a la financiación, John Deere cuenta con un sistema financiero propio “John Deere Financial”, que permite la financiación maquinas usadas, que en general en los bancos no tienen cabida con plazos de hasta 5 años e inclusive con tasas subsidiadas fijas. También, el Banco Macro presenta una línea de inversión productiva con tasa subsidiada que permite la compra de tractores fabricados en Argentina.

Finalmente Arroyo valoró el ánimo del productor que viene en parte por el cambio de las políticas del gobierno actual como de los buenos rendimientos que han obtenido de la producción.

El Concesionario

Paranagro SACIA, se inscribe entre los concesionarios de maquinaria agrícola más antiguos de la provincia. Fue fundado en 1974 por un grupo de empresarios locales, entre los que se encontraba el Ingeniero Octavio Bradley Carlevaro, quien presidió la empresa hasta el año 2008 y dejó su sello muy marcado entre el personal de la empresa y los usuarios de la marca, la imagen de excelencia de servicio, perfil que mantiene en la actualidad. Hoy este rasgo distintivo, se sostiene con el liderazgo de su hijo, Octavio Fernando Carlevaro, que conduce la Compañia, por estos días.

Redacción: Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso