Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Se realizó el congreso anual Actualidad

Principe sigue al frente de la Federación Agraria Argentina

El 70 por ciento de los delegados ratificó la continuidad de Omár Príncipe al frente de la entidad que agrupa a los pequeños y medianos productores del agro. Ante la falta de acuerdos previos, Omár Barchetta encabezó la lista opositora.
24/09/2017 21:27 hs

Omar Príncipe fue reelecto hoy como presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) durante la segunda jornada del Congreso Anual de la entidad en Rosario, tras imponerse con el 70 por ciento de los votos a la lista encabezada por el ex diputado nacional Omar Barchetta.

Tras la votación, Príncipe llamó a los federados a “seguir trabajando por conseguir las políticas públicas diferenciadas que tanto anhelamos en la Argentina” a favor de los pequeños productores, y le bajó el tono a las diferencias con el sector liderado por Barchetta, al señalar que “ahora es el tiempo de los dirigentes”.

“Somos todos federados, tenemos que trabajar todos juntos”, convocó Príncipe, quien en 2014 desplazó de la conducción de la entidad rural a Eduardo Buzzi, quien la había liderado durante más de una década.

El 105to. Congreso Anual de la FAA ratificó esta tarde en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario la continuidad de Príncipe al frente de la entidad que agrupa a los pequeños y medianos productores del agro.

Ante la falta de acuerdo interno, Omar Barchetta lideró una lista para competir con la actual conducción que buscaba su reelección; la compulsa se inclinó por el oficialismo, que obtuvo el apoyo de 70 por ciento de los delegados que participaron de la votación, indicaron de la entidad.

Príncipe dijo que “es el tiempo de trabajar todos juntos por la Federación Agraria, no tienen que existir las diferencias de aquí en más hasta el próximo Congreso” y dijo a quienes “sienten que la FAA tiene que hacer más”, que “vamos a hacer todo el esfuerzo posible que necesita” la entidad.

“Dicen que el peor enemigo del éxito no es el fracaso, sino la mediocridad y el conformismo”, continuó el reelecto presidente, quien agregó: “No estamos conformes, nunca estamos conformes, siempre queremos superarnos y mejorarnos”.

El dirigente rural sostuvo que su gestión apuesta a “una Federación Agraria que llegue a todo el país y que puede volcar las demandas de los pequeños y medianos productores”; y aclaró: “No podemos resolver los problemas, pero sí podemos acompañar a todas las familias agrarias del país; ése tiene que ser el compromiso que se tiene que renovar año tras años”.

En cuanto al perfil de su nuevo período de gestión, el titular de la FAA sostuvo que va a “seguir trabajando por conseguir las políticas públicas diferenciadas que tanto anhelamos en la Argentina”.

En el discurso de apertura del Congreso, ayer durante la primera jornada, Príncipe había remarcado ese eje al señalar que “el modelo productivista solo, sin políticas diferenciadas para pequeños y medianos productores, no garantiza el desarrollo”.

“Se habla de millones de toneladas de materias primas producidas, pero hay cada vez menos productores agropecuarios”, cuestionó.

De todos modos, valoró las políticas oficiales agropecuarias al señalar que “reconocemos las medidas iniciales para el sector, los ámbitos de diálogo que se abrieron como nunca, la predisposición de los funcionarios del Poder Ejecutivo”.

Fuente: Infocampo

Envía tu comentario

Teclas de acceso