Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
¡Atención! Actualidad

Se viene el 2° Curso de Formación Dual de Operario de Cosechadora

Ya con la experiencia recogida de los anteriores cursos, uno de operario de cosechadora y otro de tractorista sembrador, motiva a continuar con este tipo de capacitación. Dichos cursos cuentan con un módulo teórico de 1 semana y uno práctico de 3 mes
03/10/2017 06:14 hs

En el marco del programa de Formación Dual de Operario calificado de maquinaria Agrícola organizado en conjunto por el INTA y la Bolsa de cereales de Entre Ríos, se llevará adelante el 2° curso de operario de cosechadora.

Ya con la experiencia recogida de los anteriores cursos, uno de operario de cosechadora y otro de tractorista sembrador, motiva a continuar con este tipo de capacitación. Dichos cursos cuentan con un módulo teórico de 1 semana y uno práctico de 3 meses de entrenamiento en servicio junto a una empresa de contratistas.

Durante la semana de teoría se abordarán distintos temas como eficiencia de cosecha, regulaciones y medición de pérdidas, plataformas drappers, cabezales maiceros, alcances de la agricultura de precisión en la cosecha, transito de maquinaria agrícola, seguros y permisos viales, prevención, seguridad y medicina agrícola. Estos temas serán cubiertos por profesionales de INTA, de FACMA y del departamento de educación y capacitación de AFA SCL.

También las empresas, en algunos casos a través de sus concesionarios y en otros casos directamente de casa central, con sus capacitadores explicarán el funcionamiento de la cosechadora de las distintas marcas que representan.

Durante el módulo práctico de entrenamiento en servicio, el alumno con un plan de trabajo acompaña al contratista durante 3 meses en la cosecha. En esta oportunidad los contratistas actúan de capacitadores transmitiendo toda su experiencia y posibilitando la operación de la máquina.

Este nuevo curso tendrá lugar en el INTA Paraná en las instalaciones del CECAIN durante la semana del 6 al 10 de noviembre de 8 a 17 hs.

Enfoque: Técnico o de Extensión

Fecha: de lunes, 6 noviembre, 2017 – 08:00 hasta viernes, 10 noviembre, 2017 – 17:00

Lugar: EEA Paraná

Contactos INTA: Enrique Federico BEHR, Ricardo Armando DE CARLI

Teléfono: (0343) 495-1170

Correo electrónico: behr.enrique@inta.gob.ar

Destinado a: Productores

Fuente: Mundo Rural

Envía tu comentario

Teclas de acceso