Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Elección de Autoridades Actualidad

Por primera vez una mujer será decana de la Facultad de Agronomía

“Es un honor y un orgullo muy grande haber sido elegida decana, más aún siendo la primera mujer en 113 años de historia de la Facultad”, afirmó la doctora Marcela Gally, flamante decana de la Facultad de Agronomía de la UBA (Fauba).
03/10/2017 17:56 hs

“Es un honor y un orgullo muy grande haber sido elegida decana, más aún siendo la primera mujer en 113 años de historia de la Facultad”, afirmó la doctora Marcela Gally, flamante decana de la Facultad de Agronomía de la UBA (Fauba).

Gally fue electa como nueva decana de la Fauba para el período 2018 – 2022. Y en efecto, como dijo ella misma, es la primera vez en los 113 años de la institución que una mujer ocupa su máximo cargo jerárquico. Otro hito que marca el avance de las mujeres en un sector bastante machista.

La nueva decana es ingeniera agrónoma con orientación en Producción Agropecuaria y doctora de la UBA con orientación en Ciencias Biológicas. Desarrolló toda su carrera como docente e investigadora de la Facultad. Es profesora adjunta de la cátedra de Fitopatología.

Un comunicado de la Facultad destacó que Gally tiene además “gran experiencia de gestión”, ya que desde 2008 ejerció sucesivamente como Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles, Secretaria Académica y vicedecana.

También resalta: “Entre sus proyectos se destacan la introducción de la temática de los Derechos Humanos en las carreras de grado, la creación de la comisión de Discapacidad, la creación del título intermedio del Bachiller Universitario en Agronomía y de la Carrera Docente, así como el incentivo a los viajes y prácticas de estudiantes a regiones productivas”.

“Tengo un fuerte compromiso con el carácter público, no arancelado y autónomo de la Universidad”, declaró Gally, como si quedaran dudas.

La nueva vicedecana también es mujer. Se llama Adriana Kantolic, es Ingeniera Agrónoma y doctora de la UBA en el área de Ciencias Agropecuarias. Profesora adjunta de la cátedra de Cultivos Industriales, en la actualidad se desempeña como Secretaria de Investigación y Postgrado de la Facultad. Sus investigaciones se concentran en la ecofisiología y el manejo de los cultivos.

Fuente: Bichos de Campo

Envía tu comentario

Teclas de acceso